7/02/2017

RECUPERACIÓN DE ALAN PULIDO VA PARA LARGO

El doctor Ignacio Cardona señala que la lesión de húmero de Pulido podría tardar hasta cuatro meses en cicatrizar.

Pulido deberá tener un proceso largo de recuperación.
  Pulido deberá tener un proceso largo de recuperación.


(02/JUL/2017)- La fractura de Alan Pulido en el duelo amistoso de la selección mexicana ante Paraguay es más severa de lo que se pensaba. El de Tamaulipas debe tener un proceso largo de recuperación y en voz de un experto en medicina deportiva como el doctor Ignacio Cardona, en entrevista con La Afición, señaló que por su experiencia en este tipo de casos lo más conducente es parar cuatro meses, que es mejor alargar la rehabilitación a sufrir una recaída.

“Este tipo de lesiones requiere de cirugías para estabilizar el hueso largo del brazo. Independientemente del proceso de cirugía, hay un tiempo biológico para recuperarse, estamos hablando de cuatro o seis meses, desconozco el caso de Alan pero por lo que dicen los medios, en una persona normal, ese es el proceso. Es una persona normal, que trabaja de futbolista, más el tiempo que solde el hueso que pudieran ser otros cuatro meses”.

El doctor Cardona dice que el dolor en este tipo de fracturas es diferente en cada persona, pero sí señaló que es vital tener un mundo de cuidados en el paciente, que debe tener bien inmovilizado el brazo.

“El dolor es muy personal, sí duele. Es una lesión que requiere de muchos cuidados. No es algo que se tome sin necesidad de medicamentos. Inmovilizarle el brazo para ayudar a que disminuya la molestia, ya que se definió el tipo de cirugía y el tratamiento a seguir. Hay que estar vigilando la reparación de la fractura, se hace periódicamente con radiografías y una vez que soldó se puede iniciar un proceso de rehabilitación”.

Cardona, quien tiene varios años dedicados a la medicina deportiva, señaló que este tipo de fracturas no impiden trabajos ni exigencias en el tren inferior y puede seguir trabajando sin ningún problema, siempre y cuando estabilicen bien a Pulido, así que Alan no perderá condición ni movilidad en sus piernas.

 MILENIO