7/18/2017

DIEGO CORTÉS, EL LATERAL DERECHO QUE EVITÓ ALMEYDA EN EL DRAFT

El joven jugador agradece a Almeyda que no buscara un refuerzo en la posición en la que se desempeña. Enfrentar al Porto, vitrina para Fernando Beltrán.

El lateral derecho, Diego Cortés.
  El lateral derecho, Diego Cortés.


(18/JUL/2017)- Por no recurrir a fichar un lateral derecho, Diego Cortés tiene más que agradecimiento hacia Matías Almeyda, entrenador del Rebaño. En el pasado régimen de transferencias de la Liga MX, Almeyda optó por no buscar un suplente a Jesús Sánchez y brindarle la confianza a Cortés, defensor de 19 años que ha sido visto con selecciones menores.

“Es una gran alegría, también confianza que me da el entrenador, seguir por el mismo camino, el mismo proyecto, hay que seguir trabajando”, mencionó el zaguero en zona mixta previa al partido amistoso ante el FC Porto por la Super Copa Tecate.

Cortés Padilla ha encontrado una figura a seguir en la persona del ‘Chapo’ aunque destaca el respaldo que le ha brindado el primer equipo. “En general con todo el equipo muy bien, todos son grandes personas, son jugadores profesionales, con todos hay acercamientos, con ‘Chapo’ por posición es lo más cercano, siempre hay en cada entrenamiento cualquier detallito para ayudarme y apoyarme”.

Con el objetivo de responder al ‘Pelado’ Almeyda, el juvenil de 19 años quiere aprovechar el cotejo ante los ‘Dragones’ de Portugal, mismo en el que tendrá minutos desde un inicio. “Es una buena vitrina para seguir mostrando, seguir trabajando, saber que también los chavos queremos una oportunidad en el equipo, eso es parte del profesor que nos brinda confianza”.

Diego descartó sentirse intimidado por comenzar a actuar con el primer equipo. “Más que presión es un compromiso, un compromiso porque es el actual equipo campeón, hay que seguir por ese camino”.

ENFRENTAR AL PORTO, VITRINA PARA FERNANDO BELTRÁN
Fernando Beltrán, mediocampista Sub-20, destacó lo significativo de enfrentar al Porto, mismo que los continuará catapultando con el primer equipo.

"Es una vitrina para que Matías nos siga viendo, para que siga confiando en nosotros, en los jóvenes, ahorita nos está dando una gran oportunidad, sabemos que tenemos que trabajarla y aprovecharla”, mencionó.

Beltrán no desconoce lo que significa defender al equipo doce veces campeón del futbol mexicano. "Sabemos lo que es el peso de Chivas, lo que representa, la responsabilidad desde las inferiores, eso te lo dicen, que tenemos que saber cómo afrontar ese reto.

El mediocampista de 19 años pudo debutar ante los Tigres en el partido por el Campeón de Campeones, mismo del que era consciente que no debía rehuir.

"Al inicio nervioso, pero Almeyda me dijo que me fuera soltando, que jugará como yo lo sabía hacer y me sentí muy bien. Sabía que era mi oportunidad, aparte era un juego muy importante para el Club, sabía lo que estábamos jugando y que teníamos que hacerlo de la mejor manera”, aseguró.