7/05/2017

CHIVAS PIERDE ANTE ATLAS EN AMISTOSO

En partido jugado en Texas, los rojinegros ganan 2-0 al Rebaño. Éste fue el segundo juego de pretemporada para ambos equipos.

Rojinegros del Atlas vencieron al campeón Guadalajara 2-0.
  Rojinegros del Atlas vencieron al campeón Guadalajara 2-0.


(05/JUL/2017)- En una edición del Clásico Tapatío, pero ahora amistoso, los Rojinegros del Atlas vencieron al campeón Guadalajara 2-0 en encuentro de preparación rumbo al inicio del Torneo Apertura 2017, en cotejo disputado en la tierra del River Walk, de la Torre de las Américas y de las compras, San Antonio, Texas, en el Toyota Field, que registró una entrada excelente, en su mayoría aficionados al Rebaño Sagrado.

Éste fue el segundo juego de pretemporada para ambos equipos, pero son las Chivas los que levantan más dudas, ya que en su primer compromiso cayeron 5-0 ante Santos Laguna y ahora 2-0 frente a Atlas, lo que da una suma de siete goles recibidos en dos partidos y ninguno a favor, por lo que Matías Almeyda deberá trabajar horas extra con sus "chavos", para sacar a flote a su equipo que tiene muchas ausencias, entre seleccionados y lesionados.

Por su parte, Atlas volvió a la senda del triunfo, luego de caer en su anterior juego amistoso ante los Leones Negros de la UdeG, en juego que se disputó en La Primavera, y ahora en este partido, el "Profe" José Guadalupe Cruz ya pudo apreciar con más tranquilidad lo que podría ser su cuadro inicialista, tomando en cuenta que tiene tres ausencias, Miguel Fraga, Luis Reyes y Rafael Márquez.

En el trámite del partido, al minuto 14, los Zorros del Atlas se pusieron al frente en el marcador, gracias a un golazo, tras un disparo desde afuera del área por parte del central rojinegro Daniel Arreola, quien recibió sin marca y como venía impactó para poner la pelota en el ángulo superior derecho de la portería de Miguel Jiménez.

Atlas volvió a anotar e incrementó el marcador al minuto 73 gracias a que Matías Alustiza anotó por la vía del penal, mismo que había sido cometido por el portero Miguel Jiménez sobre Juan Pablo Vigón, que había entrado de cambio al medio tiempo en lugar de Fidel Martínez.

A raíz de este gol, los cambios llegaron por racimos para el Rebaño Sagrado, ya que Matías Almeyda mandó prácticamente equipo nuevo a la cancha, siendo en su mayoría jóvenes de la cantera que recibirán una oportunidad por parte del técnico argentino.

Ya no hubo tiempo para más, Atlas derrotó a Chivas en el segundo juego amistoso para ambos conjuntos y ahora la pretemporada seguirá, el Guadalajara irá a jugar contra Monarcas Morelia el sábado en Chicago; mientras que Atlas ese mismo día disputará su siguiente juego amistoso ante Reno FC en Nevada, en la gira que llevan a cabo estos equipos en la Unión Americana.

ALINEACIONES

CHIVAS:
34. Miguel Jiménez
17. Jesús Sánchez
28. Miguel Basulto
3. Carlos Salcido
6. Edwin Hernández
21. Carlos Fierro
23. José Juan Vázquez
25. Michael Pérez
7. Kevin Magaña
13. Ángel López
9. José Macías
DT: Matías Almeyda

ATLAS:
1. Óscar Ustari
27. José Madueña
2. Stiven Barreiro
7. Daniel Arreola
24. Osvaldo González
15. Brayan Garnica
20. Clifford Aboagye
13. Javier Salas
9. Fidel Martínez
11. Matías Alustiza
17. Milton Caraglio
DT: José Guadalupe Cruz

 INFORMADOR