7/09/2017

CHIVAS EMPATA CON MONARCAS EN PARTIDO AMISTOSO

El Rebaño Sagrado no logra la victoria al terminar 1-1 ante el Morelia. El 16 de julio el chiverío jugará contra Tigres en el StubHub Center de Carson, California.

Las Chivas concluyeron su gira de pretemporada por EU sin conseguir triunfo alguno.
  Las Chivas concluyeron su gira de pretemporada por EU sin conseguir triunfo alguno.


(09/JUL/2017)- El Guadalajara concluyó su gira de pretemporada por Estados Unidos sin conseguir triunfo alguno. Este sábado, dentro del Toyota Park de Chicago, el Rebaño Sagrado empató a uno con Monarcas Morelia.

Desde los primeros minutos del encuentro Chivas y Morelia dejaron claro cuál sería el guion del partido. Muy temprano, apenas al minuto uno, Gastón Lezcano dio el primer aviso al Guadalajara con un potente disparo a la portería que apenas se fue por encima del travesaño.

Pero inmediatamente Chivas respondió. El Rebaño logró llevar el balón hasta el área purépecha y Edwin Hernández, tras una serie de rebotes, disparó hacia el arco y su pelota se fue desviada. En un par de minutos cada bando ya tenía un aviso importante.

Corrió el cronómetro y el ritmo bajó. Chivas lucía más ordenado, pero Morelia no dejaba de ser peligroso. Llegado el minuto 15', Jefferson Cuero disparó a la cabaña tapatía y en esta ocasión Miguel Jiménez tuvo que intervenir para evitar el primer gol rojiamarillo.

Tras el zapatazo de Cuero, Jiménez voló hacia su poste derecho y alcanzó a desviar la redonda a tiro de esquina. El guardameta tapatío ya era factor en el marcador.

Ya en el agonizar de la primera mitad, Andy Polo volvió a poner en predicamentos a la zaga del Guadalajara. En esta ocasión, el peruano entró al área, libró a un par de defensores y disparó con potencia. Por fortuna para el chiverío, Jiménez estaba bien ubicado bajo los tres palos y pudo evitar el tanto monarca.

Llegó la parte complementaria y con ella los goles. Fue al 47' cuando Kevin Magaña cobró un tiro libre directo que Loeschbor desvió y mandó al fondo de la cabaña de Sebastián Sosa. De manera casi accidental, el Guadalajara marcó su primer gol de la pretemporada luego de dos juegos en donde no pudo anotar.

Parecía que la balanza se inclinaba a favor del Guadalajara pero entonces Miguel Basulto se fue expulsado. En menos de cinco minutos, el zaguero ocotlense se ganó dos amarillas y dejó en desventaja numérica al Guadalajara al 53'.

Sin embargo apenas pasaron seis minutos para que las cosas se igualaran con la expulsión del Loeschbor. En un despeje largo de Jiménez, Carlos Fierro se enfiló a portería y el argentino lo jaló por detrás para evitar que se fuera mano a mano contra Sosa. Esa acción le valió la roja al zaguero purépecha y ahora ambos bandos jugaban con diez.

Por desgracia para el Guadalajara las imprecisiones aparecieron y les costaron caro. La zaga le devolvió una pelota comprometida a Jiménez y este la desvió con la mano. Con lo anterior el guardameta se ganó la tarjeta amarilla y regaló un tiro libre indirecto dentro del área chica.

Chivas formó una muralla bajo el travesaño, pero ni así pudieron evitar que el zapatazo de Diego Valdés se incrustara en las redes al 71'.

La recta final del juego terminó entre disparos de media distancia de los jóvenes rojiblancos e intervenciones de Miguel Jiménez, quien fue pieza clave para que el chiverio no cayera por tercera ocasión consecutiva.

Después de este resultado ante Monarcas, Chivas volverá a Guadalajara para después regresar a Estados Unidos, pues el próximo domingo 16 de julio, el chiverío jugará contra el Campeón de Campeones ante Tigres en el StubHub Center de Carson, California.

Dato: Chivas recibió ocho goles en tres juegos de pretemporada y sólo pudo anotar uno.

ALINEACIONES
Chivas
Miguel Jiménez, Jesús Sánchez, Miguel Basulto, Carlos Salcido, Edwin Hernández, José Vázquez, Michael Pérez, Kevin Magaña, Carlos Fierro, Ángel López, Ángel Zaldívar.

Monarcas
Sebastián Sosa, Enrique Pérez, Gabriel Achilier, Emanuel Loeschbor, Sebastián Vegas, Jefferson Cuero, Aldo Rocha, Mario Osuna, Andy Polo, Gastón Lezcano, Miguel Sansores. EL INFORMADOR / Diego Alejandro Reos