7/19/2017

CHIVAS EMPATA CON EL PORTO, QUE NO QUISO COBRAR LOS PENALES

El Rebaño se repuso y logró empatar 2-2 con los Dragones; el acuerdo era que en caso de empate habría definición desde los once pasos para definir el ganador de la Super Copa Tecate, algo que no sucedió. Almeyda, feliz por regresos de 'Chofis' y Brizuela.

Porto y Chivas terminan empatados.
  Porto y Chivas terminan empatados.


(19/JUL/2017)- Chivas logró reponerse de un gol de vestidor y de un primer tiempo arrollador del Porto para finalmente empatar el partido por la Super Copa Tecate 2-2 en el estadio de los rojiblancos.

Corría apenas el primer minuto de juego cuando Aboubakar aprovechó un error defensivo y abrió el marcador. Otávio puso el 2-0 al 38'. El 'JJ' Macías culminó un 'madruguete' orquesto por la 'Chofis' López al 57' y acercó a los rojiblancos en el marcador. Con una gran definición al 84', Carlos Fierro igualó los cartones. VIDEO: Ve los goles del partido.

Aunque el ganador del trofeo se definiría en la serie de penales, ambos equipos optaron por no jugarlos.

De acuerdo al club lusitano, los entrenadores decidieron que no se jugará la definición, misma que en el Estadio Azul arrojó como campeón a Cruz Azul.



Fuentes cercanas a Chivas informaron que fue decisión del entrenador Sergio Conceinção por no jugarlos.

Todo se presentó a raíz de la expulsión del entrenador del equipo visitante, mismo que decidió llevarse a su equipo.

Tras la salida del Porto del Estadio, Chivas quedó a la expectativa de conocer un ganador. Matías Almeyda no mostró el mejor semblante junto a su banquillo.

El diálogo entre ambos entrenadores fue de dos minutos, mismo en el que el 'Pelado' fue informado que los 'Dragones' se irían del Estadio Chivas.

ALMEYDA, FELIZ POR REGRESO DE 'CHOFIS' Y BRIZUELA
Matías Almeyda, entrenador de Chivas, se mostró contento por el regreso de Isaac Brizuela, quien por una lesión había sido baja desde la Jornada 9.

El 'Cone' volvió a la actividad con el Rebaño tras haber sufrido una fractura de peroné en el encuentro ante Toluca, siendo opción para sumar minutos en el inicio del torneo ante los mismos 'Diablos Rojos'.



"Me pone muy feliz por él, sé lo que es estar lesionado y cuando se trata de una lesión de esas siempre hay un temor, hoy fue lo más serio que pudo entrenar de once contra once, es un jugador importante", mencionó el 'Pelado'.

Matías se congratuló por la reaparición ante el Porto de Eduardo López, mediocampista que había sido baja por una pubalgia.

"Es uno de los puntos importante, el regreso de ellos dos, falta mucho tiempo, 'Cone' y 'Chofis' jugaron después de mucho tiempo que estuvieron parados, y en 15 o 20 días están al 100", señaló.

Por su parte, aclaró que quiere llevar de a poco a José Juan Macías, quien anotó por vez primera con el equipo de Primera. Por ello, quiere evitar las comparaciones.

"Lo de Macías lo voy a hablar, y no lo voy a tocar más, cuando empezamos a descubrir a 'Chofis' lo comparamos con Messi, si a Macías le decimos que es el nuevo Pelé lo vamos a hacer fracasar, los más jóvenes deben ir con mucha tranquilidad, tienen mucho futuro y hay que llevarlos de a poco", manifestó.

El 'Pelado' no garantizó actividad a los canteranos al regreso de los seleccionados en Copa Oro.

"Yo trato de trasmitirle a los jóvenes que sigan disfrutando de jugar a la pelota, los proceso van y algunos se adelantan, pero no pondré a los juveniles a jugar por puntos, una vez que regresen nuestros jugadores de selección tendremos un equipo que estará en la lucha, no quiero llenarme el currículum de que hice debutar a muchos, por necesidad ante Tigres debuté a cuatro", puntualizó.

NO QUISO HABLAR SOBRE LOS PENALES NO TIRADOS
El entrenador del Guadalajara evitó emitir comentario alguno ante la negativa del Porto por cobrar los penales tras haber empatado por 2-2

"Fui a saludar y se acabó el partido, no entendí lo que pasó. La verdad, no quiero emitir un comentario que pudiera ser polémico", señaló.


VIDEO
CHIVAS EMPATA CON EL PORTO