7/12/2017

ALMEYDA RECONOCE PENAL DE TIGRES EN FINAL

El estratega también cree que con el VAR se hubiesen detectado jugadas a favor de Chivas. Enfrentará el amistoso ante el Porto con un equipo de jóvenes.

Matías Almeyda en conferencia de prensa en Estadio Chivas.
  Matías Almeyda en conferencia de prensa en Estadio Chivas.


(12/JUL/2017)- Matías Almeyda, director técnico de Chivas, admitió que la jugada en el área sobre Ismael Sosa en la final de vuelta debió ser sancionada por Luis Enrique Santander.

"Se ha hablado de este nuevo sistema (VAR) y por ahí es verdad que fue penal y el árbitro muchas veces se equivoca a favor y otro en contra", explicó en conferencia de prensa.

En el mismo tenor, aclaró que de haber existido el VAR también se hubieran anulado decisiones a favor de los Tigres de la UANL.

"Por ahí con Gignac desplaza a Ponce en Monterrey, entonces hubiésemos estado parejos y esto es futbol. Si hoy existiese eso en nuestro torneo podríamos decir qué pasa, pero ya está", mencionó el argentino.

El Rebaño se reencontrará con Tigres por el título del Campeón de Campeones la próxima semana.

"Lo importante es que se vuelva a jugar por el título y sumar, pero nada en plano personal. Creo que va a ser un partido interesante, difícil, como siempre jugar con Tigres y de vuelta disputar un título. Hemos hecho buena pretemporada e iremos a enfrentar a este gran rival con nuestras armas", indicó.

ANTE EL PORTO CON JÓVENES
Al priorizar el partido de Campeón de Campeones ante los Tigres, el 'Pelado' Almeyda indicó que enfrentará el amistoso ante el Porto con un equipo de jóvenes.

"Contra el Porto es un amistoso y al ser un amistoso tan cerca del torneo, jugaremos con muchos jóvenes para ir fogueándolos", señaló en Zapopan.

El pastor rojiblanco dijo que no ha pensado en una cuota de canteranos a debutar en el próximo campeonato.

"Se tienen que dar de una manera natural y ver cómo reacciona con el día a día, lo importante de esto es sacar la presión, porque ellos van a ser los refuerzos", explicó.