7/18/2017

ALMEYDA RECOMIENDA A SUS JUGADORES IR A UN "GRANDE DE EUROPA"

El estratega argentino no busca ir a Europa y lo que pretende es seguir creciendo en su carrera, independientemente de su ubicación.

El pastor del Rebaño, Matías Almeyda.
  El pastor del Rebaño, Matías Almeyda.


(18/JUL/2017)- Matías Almeyda no llegó para quedarse en Chivas, al menos en un futuro se visualiza saliendo del equipo sin olvidar el talento del futbolista mexicano, a quien aceptó por obligación y por convicción basada en el día a día.

El pastor del "Rebaño" llegó en 2015 para ganarse a la afición de uno de los equipos más populares del balompié azteca, también el futbolista mexicano se ganó su confianza que se verá proyectada cuando salga del conjunto tapatío, a donde asegura llevará a un elemento mexicano a su próximo destino.

"Pero yo lo voy a demostrar el día que me vaya de Chivas, algún día me voy a ir y seguramente el día que vaya a otro lugar, algún mexicano voy a llevar. Ahí se darán cuenta que de lo que hablo es real", puntualizó el argentino en entrevista para ESPN.

Al momento de ser cuestionado sobre su anhelo de dirigir en el viejo continente, el eestratega argentino fue tajante "no hay un lugar que me defina mi futuro o mi deseo", unas palabras que determinan su ambición de crecer como director técnico, no necesariamente en un fútbol que para él es complicado.

"No, yo ya viví en Europa, jugué y sé lo que es Europa. Obviamente el sueño mío como entrenador es seguir progresando, seguir mejorando", mencionó Almeyda.

Por otro lado, el "Pelado" continuó describiendo la aventura por Europa, a lo que estableció que el beneficio de militar en el extranjero "depende" de muchos factores. Es por ello, que dentro de Chivas aconseja a sus jugadores de que no sólo busquen su sueño, sino que tomen una buena decisión y firmen con "un gran equipo".

"Les aconsejo que se vayan a Europa, se vayan a grandes equipos, no a un equipo normal. Están en un gran equipo. ¿Qué necesidad de ir a Europa a cualquiera?", ha comentado.

Matías Almeyda llegó al fútbol mexicano para dejar huella, ha conquistado cautro títulos con Chivas de Guadalajara, entre ellos el Torneo Clausura 2017.