6/14/2017

PARA ALMEYDA, LA LIGA MX SOLO ESTÁ POR DEBAJO DE LAS EUROPEAS

"Es una liga que está debajo de la europea por la calidad de jugadores que lleva y los números que maneja", dijo Almeyda. Almeyda fue buscado para selecciones inferiores de Argentina; prefirió Chivas.

El técnico campeón de la Liga Bancomer MX, Matías Almeyda.
  El técnico campeón de la Liga Bancomer MX, Matías Almeyda.


(14/JUN/2017)- El destino de Matías Almeyda y Chivas podría haber tomado un giro radical hace unos meses, ya que fue tentado por las selecciones argentinas para ser parte de sus equipos inferiores cuando tenía unos meses con el Rebaño, según explicó el propio estratega a ESPN, pero en ese momento le resultó más atractiva la apuesta del Rebaño.

“Una vez hablé con Armando Pérez (quien era presidente de la Comisión Regularizadora de la AFA), me ofrecía algo de manejar Sub 20 o Sub 23 pero yo ya estaba en Chivas y obvio que mis aspiraciones son más grandes. Ese fue el único contacto que tuve”, contó el técnico.

El técnico campeón de la Liga Bancomer MX habló muy bien de la liga mexicana en su tierra natal, Argentina, donde pasa unos días con sus seres queridos, asegurando que tiene un nivel de competencia enorme.

"No me extraña que lleguen grandes nombres. Es una liga que está solo debajo de las europeas por la calidad de jugadores que lleva y los números que maneja. Los jugadores ganan muy buen dinero. La liga es fuerte, competitiva, muy pareja, las propuestas son buenas. Me llamó la atención que no puedan entrar en la Copa Libertadores, dejaron afuera buenos equipos, con proyectos y jugadores de categoría. Juegan jugadores que tranquilamente podrían seguir en Europa", dijo a ESPN Radio Argentina.

También se dio tiempo para explicar los motivos por los cuales el Rebaño solo compró un jugador en el pasado Draft celebrado en Cancún.

"Fuimos a Draft a contratar un jugador que no se pudo, no lo quisieron vender. Antes traían cuatro jugadores. En el plantel no se fue nadie y estamos bien y vamos a dar batalla. También es hora de que suban jugadores de interiores. No compramos a nadie, es un voto de confianza al plantel".

Dijo que le quedan cuatro años de contrato con el Club Guadalajara, "el año pasado me renovaron cinco años, me quedan cuatro. El lunes arrancamos la pretemporada".

LLEVA DOS AÑOS CON CHIVAS
El estratega campeón del futbol mexicano se encuentra en Argentina para estar con su familia previo al arranque de la pretemporada con Chivas, y desde allá, habla de sus dos años al frente del Rebaño.

"Llegamos hace casi dos años. Si vemos el equipo hoy y miramos para atrás, se ha provocado un cambio grande. Ganamos cuatro títulos en este tiempo. El equipo volvió a ser protagonista. Es un equipo grande que luchaba el descenso. Es bueno para el fútbol mexicano y para los hinchas. Para nosotros también porque vemos reflejado nuestro trabajo y eso es gratificante".

"Todo lo que yo les digo a los jugadores es porque estoy convencido de cosas que voy notando en el día a día. Creo que el jugador mexicano está preparado técnicamente para el trabajo como pocos. Realmente estoy convencido que como lo hicieron este semestre y vieron que podían, lo pueden hacer con su Selección. Vienen muy bien preparados desde inferiores. Les doy esa confianza, confío mucho en los jugadores y se los expreso".