6/06/2017

HIGUERA DESCARTA LOS FICHAJES DE MONTES, AQUINO, DUEÑAS Y VELA

El deseo de Jorge Vergara era Carlos Vela, pero todo hace indicar que Chivas no fichará ni a Vela ni otros mexicanos deseados.

José Luis Higuera.
  José Luis Higuera.


(06/JUN/2017)- Chivas de Guadalajara, el campeón del Clausura 2017, puede ser quizá el equipo que menos se mueva en el Draft de la Liga MX. José Luis Higuera, el CEO de la entidad, aseguró que la idea del equipo es no hacer ningún movimiento.

"Ni adquirir ni vender. No estamos para vender y nos veníamos reforzando con la idea ser campeón y se logró y ninguno de los jugadores es viejo, todos jóvenes", expresó el directivo a una cadena de televisión estadounidense.

Las palabras de Higuera significan un rotundo "NO" a algunos nombres que habían sonado para Chivas como Jesús Dueñas, César Montes, Elías Hernández o Javier Aquino.

"Todo mundo pone jugadores en nuestra nómina y de Henry no hay ningún acercamiento. Se planeó al equipo para ser campeón y lo fue y hay jóvenes que aceleraron su proceso y tenemos material para competir y mejorar. César hubo contacto serio. Estuvimos hablando de cosas interesantes y estuvimos simpatizando, pero entendemos que está intransferible", dijo.

NIEGE INTERÉS POR VELA
El sueño de Jorge Vergara es Carlos Vela, pero Higuera también descartó europeos.

José Luis Higuera, presidente ejecutivo del Grupo Omnilife Chivas, negó que el equipo rojiblanco esté interesado en contratar a Carlos Vela, jugador de la Real Sociedad de España.

El directivo atribuyó los rumores de un posible fichaje a una táctica para elevar el precio del delantero.

"No hubo contacto ni interés; no entiendo las estrategias de que quieran subirle el precio a Vela. Nosotros no estamos interesados en él", afirmó en declaraciones difundidas por el canal Univisión.

Higuera se encuentra en Cancún, donde se lleva a cabo el "draft", mercado de transferencias del futbol mexicano.

Vela, delantero de Selección nacional, es objeto de deseo de muchos clubes mexicanos, aunque según Higuera el jugador "no entra dentro del gusto de Matías (Almeyda)", entrenador del Rebaño.

Acerca de un posible fichaje del "Bombardero" en el futuro, Higuera se negó a especular y añadió que sería mejor hacerle esa pregunta al director técnico del equipo.