6/08/2017

CHIVAS VUELVE CON LAS MANOS VACÍAS DEL DRAFT

Matías Almeyda y su directiva regresarán de Cancún sin haber concretado la incorporación de algún jugador. Almeyda no obtuvo en Cancún el jugador de ataque que buscaba para redondear a su plantel.

El DT de Chivas, captado durante el segundo día del Régimen de Transferencias de la Liga MX.
  El DT de Chivas, captado durante el segundo día del Régimen de Transferencias de la Liga MX.


(08/JUN/2017)- La intención de la directiva del Guadalajara y el cuerpo técnico que encabeza Matías Almeyda era clara: ir por dos jugadores solamente en el régimen de transferencias celebrado ayer en Cancún, Quintana Roo, para la Liga MX. Uno era Javier Aquino y el otro Hirving Lozano.

En ambos casos fallaron las negociaciones por diferentes circunstancias. En el primero, porque el jugador está cómodo en Tigres, con relación estable y no le interesó experimentar un cambio al conjunto campeón de México.

Chivas ya es la segunda ocasión que busca hacerse de los servicios de Aquino. En ambas, el jugador ha dicho no a la institución rojiblanca. A Almeyda no le quedará otra más que darle oportunidad a jugadores jóvenes.

En el segundo caso, con El “Chucky” Lozano, el Guadalajara ofreció 12 millones de dólares, pero la directiva del Pachuca fue clara: le dijo a Chivas que tenía tres ofertas de Europa en la mesa por su jugador y el deseo del joven era ir al futbol del extranjero, lo cual cumplirían a carta cabal.

José Luis Higuera y Matías Almeyda, al escuchar eso, quedaron enterados que no había nada que hacer porque la voluntad del jugador no era jugar más en México, y hasta el cierre de esta edición Chivas no había contratado a ningún otro jugador.

Pachuca tiene opciones para “Chucky” Lozano, el Celta de Vigo y Real Sociedad, en España, así como PSV, en Holanda, donde varios mexicanos ya han sido campeones, queridos por la afición y hay muy buena relación entre equipos mexicanos y el holandés.

VELA SE PONE DE MODO
El martes en el régimen de transferencias se filtró que Jorge Vergara había buscado personalmente a Carlos Vela para que jugara con Chivas desde el torneo entrante. Conforme pasaron las horas, el representante salió a decir que con él nadie platicó, con su jugador tampoco, y el propio Higuera desmintió la versión.

Sin embargo, en la concentración de la Selección mexicana de futbol, la versión que parecía apagada tomó otro rumbo. Vela dijo que si bien es cierto que no le había hablado alguien de Chivas, él estaba dispuesto a escuchar ofertas, ver lo que en su momento fuera lo mejor para su carrera y no se cerraba a nada.

“No me llamó nadie (de Chivas) en ningún momento. Sí, algún día me gustaría volver, claro que sí, de ahí salí. Siempre hay que dejar las puertas abiertas a todo y valorar, yo creo que en el momento que llegue la oportunidad, se valorará y se verá si es una buena oportunidad para mí o no”.

La historia queda abierta para Vela y Chivas, por lo que vendrán más capítulos. Chivas tiene todavía para cerrar a cualquier mexicano que venga del extranjero todo el mes de julio, agosto y una semana de septiembre.

SE VA PONCE
Dentro de las negociaciones que otros equipos buscaron hacer con Chivas, solamente Miguel Ponce fue el único en dejar la plantilla de los campeones. El “Pocho” se fue prestado con opción a compra al Necaxa. Esta negociación estaba avanzada desde la Liguilla y solamente se hizo oficial ayer en el régimen de transferencias.