6/24/2017

CARLOS CISNEROS PODRÍA PERDERSE EL APERTURA 2017

Carlos Cisneros requerirá un proceso de ocho a 12 semanas para que pueda entrar en actividad. Si el cuerpo responde bien al tratamiento y la rehabilitación, Carlos Cisneros estaría de regreso en tres meses, según el doctor.

Tiene pocas posibilidades de jugar el Apertura 2017.
  Tiene pocas posibilidades de jugar el Apertura 2017.


(24/JUN/2017)- Antonio de la Torre, especialista en medicina deportiva y rehabilitación física, opinó sobre la operación que le realizaron al jugador de Chivas, Carlos Cisneros, a quien se le retiró un tumor benigno en la pierna izquierda, y confía en que el proceso de recuperación sea de éxito, pero desde su óptica, las probabilidades de que juegue en el Apertura 2017 son pocas.

“Se lleva un proceso de ocho a 12 semanas para que pueda estar en actividad, si es que todo está normal. En un proceso natural, sin contratiempo, si responde adecuadamente a todo el proceso, serán tres meses los que le tomaría regresar a la cancha. De ahí vienen otros aspectos a trabajar en el césped como el ritmo futbolístico y otras cosas propias de cancha”.

De la Torre indicó que muchas variantes pueden presentarse en el proceso de recuperación, ya que estar inmovilizado tanto tiempo provoca que otras zonas de la pierna pierdan en muchos aspectos y será otro reto para los rehabilitadores.

“Si todo el proceso se lleva a cabo sin contratiempos, porque aquí el mejor indicativo que avanza bien, es que disminuya el dolor, ese es un punto vital para saber que la recuperación está siendo muy buena y que está avanzando en los tiempos adecuados. De ser así, debe estar en unos tres meses trabajando de manera normal”.

A la par de la recuperación se deben hacer “fortalecimientos de la cintura pélvica, isquiotibiales, entonces vamos a la par en conjunto, pero siempre darle revisión periódica, diario preguntando (al jugador) cómo se siente y si la herida duele”.

Una de las ventajas que puede tener Cisneros, es la edad, eso le ayudará mucho a tener una recuperación de éxito, así que los tiempos por ese aspecto pueden reducirse si la operación que se realizó fue excelente.

“Tiene a su favor que el procedimiento quirúrgico que se le realizó fue reportado como éxito, tiene muchas ganas de salir adelante, buena memoria muscular que está acostumbrado al ejercicio, por lo tanto la recuperación se vuelve más fácil, porque en personas amateur el tiempo es mayor”.

Otra ventaja para que el “Charal” pudiera regresar y actuar aunque sea unas fechas en el torneo, si no hay ningún contratiempo, es que Chivas cuenta con un departamento médico y de rehabilitación efectivo, aunque éste es uno de los casos más difíciles que se hayan encontrado en mucho tiempo.

“Tienen gente especializada en readaptación a cancha, lo cual es muy importante. Deberán dividir muy bien la medicina física y rehabilitación como tal, de ahí la migración a cancha, para esto deberá haber una excelente comunicación. Si todo va bien, lo cual espero, regresa a jugar y no debe haber ningún problema”.

LA FRASE
“Inmovilizar un miembro pélvico tiene consecuencias, pierden masa muscular, entonces a la par del tratamiento en la zona afectada se debe fortalecer ésta. En tres meses estaría regresando”.
-Antonio de la Torre, médico

LA CIFRA
3 lesiones ha tenido el 'Charal' en los últimos ocho meses.

 INFORMADOR