6/01/2017

'BOFO' ANUNCIA SU RETIRO TRAS NO PODERLO HACER CON CHIVAS

Adolfo Bautista cuelga los botines y ahora espera seguir ligado al futbol como DT o directivo. Bautista tendrá un partido de despedida en el Estadio Jalisco. El Rebaño dará la oportunidad a Adolfo de decir adiós enfundado con la playera rojiblanca; además, su duelo homenaje se transmitirá por Chivas TV.

Bofo besa el escudo de Chivas.
  Bofo besa el escudo de Chivas.


(01/JUN/2017)- El tiempo pasa y los años pesan cada vez más, haciendo difícil continuar una carrera como futbolista, por lo que Adolfo Bautista se cansó de esperar a Chivas y decidió colgar los botines para poner fin a una trayectoria de 19 años.

"Me hubiera gustado retirarme jugando y que mejor que en Chivas, por eso era la idea de seguir jugando, incluso me fui a jugar a Chicago futbol indoor, ya platicando con la familia era complicado estar cambiando de ciudad", dijo el delantero.

"Es un día triste y a la vez alegre por dejar mi carrera, era un sueño, siempre desee jugar profesionalmente al futbol, son 19 años de carrera y decir adiós a algo que tanto amas me ha pegado bastante pero en esto hay un principio y un fin, creemos que es momento de decir adiós", añadió un Adolfo emotivo, que no pudo contener las lágrimas.

El Bofo Bautista no dejó pasar la oportunidad para recordar a los clubes que le abrieron las puertas, y en especial al Guadalajara, equipo donde siempre quiso jugar y lo logró con creces, pues se coronó en el 2006 y fue autor del tanto que les dio el título.

"Agraedzco a todos esos clubes en los que estuve. Tecos que me dio la oportunidad de debutar en el 98, de ahí pasé por varios equipos que confiaron en mí, donde pasé momentos importantes en cada uno de ellos y en especial en el equipo que fue uno de mis sueños jugar en él y lo conseguí, que fue Chivas", expresó.

PARTIDO DE DESPEDIDA
Adolfo 'Bofo' Bautista se retira del futbol, y lo hará con un partido homenaje envuelto en los colores de las Chivas de Guadalajara, que le cedió el escudo y el uniforme para su último cotejo profesional.


Con lágrimas, 'Bofo' anunció su adiós acompañado de Hugo 'Misionero' Castillo y Alberto 'Venado' Medina; además, recordó aquel gol del 2006 en La Bombonera ante Toluca, que le dio el título 11 al Rebaño.


'Bofo' debutó en 1998 con Tecos, equipo al que defendió hasta 2002, cuando pasó al Morelia y donde estuvo un año.

Bautista tendrá un partido de despedida el próximo 1 de julio en el Estadio Jalisco, donde se enfrentarán los 'Amigos del Bofo' contra leyendas de la Liga MX. Posteriormente desea seguir ligado al futbol como técnico o directivo.