5/12/2017

ZORROS 1-0 CHIVAS || TROPIEZA EN LA IDA

Atlas pegó primero en el clásico tapatío, venció a Chivas 1-0 en la ida de los cuartos de final. Nada está definido, el domingo, en la casa de los rojiblancos, Guadalajara buscará regresar. El entrenador de Chivas se mostró decepcionado por haber perdido a causa de un penal inexistente.

Liga MX : Club Atlas 1-0 CD Guadalajara - Clausura 2017 - 4os/Ida.
  Liga MX : Club Atlas 1-0 CD Guadalajara - Clausura 2017 - 4os/Ida.


(12/MAY/2017)- El Atlas se adjudicó el partido de ida del Clásico tapatío de cuartos de final al imponerse 1-0 al Guadalajara.

El solitario gol del partido cayó al minuto 30, anotado por Matías Alustiza por la vía del penalti.

Tal vez fue la falla eléctrica del alumbrado del Jalisco al inicio del partido, o la pérdida de Jair Pereira, uno de sus pilares defensivos, al minuto 10 de juego, pero el Guadalajara del primer tiempo apareció nervioso e impreciso.

Los rojiblancos perdían pelotas que otras noches habrían sido fáciles. "Chofis" López y "Aris" Hernández tuvieron desatenciones defensivas que pudieron ser fatales para el Guadalajara.

Atlas, en cambio, se presentó más concentrado y sólido en todas las líneas, incluso atrevido, por momentos. De ese atrevimiento surgió el primer gol del partido. El "Fideo" Álvarez intentó una vistosa jugada en el área rojiblanca y recibió un contacto de Pérez, provocando un penalti a favor de los rojinegros.

El cobro de la pena máxima corrió a cargo de Matías Alustiza, quien abrió el marcador al minuto 30 con un tiro raso y potente a la derecha de Cota, quien se lanzó al lado opuesto.

Chivas intentó organizar una reacción, pero fue traicionado por imprecisiones suyas y del cuerpo arbitral, que le negó un gol válido a Pulido al minuto 36.

SEGUNDO TIEMPO
Los rojiblancos iniciaron la segunda mitad con mayor lucidez y agresividad, generando peligro sobre todo por izquierda con sobreposiciones de Hernández a Fierro.

Aun así, fueron los rojinegros quienes estuvieron a punto de anotar el segundo gol de la noche al minuto 57, cuando Álvarez se introdujo dentro el área rojiblanca y le remató en el pecho a Cota, que logró salvar su meta.

El "Profe" Cruz fortaleció su medio campo a costa de su ofensiva sacando a Barragán por Robles. El técnico rojiblanco respondió con la lógica opuesta, mandando un mediocampista, Calderón, en lugar de un defensa, Alanís.

Los cambios favorecieron al Guadalajara, que terminó el partido agazapado sobre el área de Atlas, pero sin lograr concretar. Todo se decidirá en la vuelta, que se jugará en el Estadio Chivas el próximo domingo a las 18:00 horas.

ERROR ARBITRAL NOS HACE QUEDAR EN DESVENTAJA: ALMEYDA
Para Matías Almeyda, director técnico de Chivas, el error en el penal de Michael Pérez sobre Daniel Álvarez los ha puesto contra la pared en la serie de cuartos de final ante el Atlas.

"Con muchísimo respeto no fue penal, ese error nos hace ponernos en desventaja, valoro muchísimo este grupo de jugadores, no quedan en la protesta, no reclaman, a veces son demasiado buenos", externó.

Respetuoso del arbitraje, asegurando que no iba a excusar la derrota, señaló que un error de Jorge Pérez Durán los está dejando fuera de la liguilla momentáneamente.

"Esta clase de errores por ahora te están dejando fuera del torneo, me gustaría que se viera muchísimas veces el penal que no fue", mencionó.

Destacó que "nunca pongo un pretexto. Digo que hubo un error que condicionó y se puso en ventaja al rival, ojalá me hubieran regalado algo a mí".

¿Crees que debe arriesgar Pizarro o Zaldívar para jugar ante Atlas en la vuelta? Vota en la encuesta ubicada al final de la página.


ALINEACIÓN

 CLUB ATLAS: 30. Miguel Fraga; 294. Cristian González, 3. Leiton Jiménez, 12. Daniel Arreola, 14. Luis Reyes, 13. Javier Salas (AM al 90’), 20. Clifford Aboagye (10. Jahir Barraza al 76’), 15. Brayan Garnica, 8. Daniel Álvarez (AM al 51’) (23. Christian Tabo al 84’), 28. Martín Barragán (18. Luis Robles al 61’) (AM al 81’), 11. Matías Alustiza. D.T. José Guadalupe Cruz.

 CD GUADALAJARA: 30. Rodolfo Cota, 17. Jesús Sánchez, 4. Jair Pereira (25. Michael Pérez al 14’), 2. Oswaldo Alanís (18. Néstor Calderón al 64’), 6. Edwin Hernández (AM al 80’), 3. Carlos Salcido, 23. José Juan Vázquez, 7. Orbelín Pineda (AM 90’+2’), 21. Carlos Fierro, 10. Eduardo López (297. Edson Torres al 73’), 9. Alan Pulido. D.T. Matías Almeyda.
 PARADO ROJIBLANCO 



IMAGENES




VIDEO
LIGA MX || C17/4os/IDA : ZORROS 1-0 CHIVAS


ENCUESTA