5/07/2017

RAYOS 0-0 CHIVAS || CLÁSICO TAPATÍO A LA VISTA

El Rebaño desaprovechó una buena oportunidad para subirse al segundo lugar de la tabla general; pese a que está en tercer lugar, depende del resultado entre Santos y Toluca para no bajar puestos. Matías Almeyda, seducido por posible Clásico Tapatío en Liguilla.

Liga MX : Deportivo Necaxa 0-0 CD Guadalajara - Clausura 2017 - Jornada 17.
  Liga MX : Deportivo Necaxa 0-0 CD Guadalajara - Clausura 2017 - Jornada 17.


(07/MAY/2017)- Un gran partido se vivió en Aguascalientes entre Necaxa y Chivas. Los locales llegaban con la tristeza de verse eliminados tras la victoria de Tigres 5-1 en Querétaro a primera hora, lo cual los dejaba sin opción alguna de entrar a la Liguilla, mientras que el Guadalajara estaba clasificado desde la jornada pasada.

Chivas de Guadalajara quedó a deber en el cierre del torneo, al acumular seis juegos sin poder ganar de visita y dejó un empate sin goles ante Necaxa en el Estadio Victoria.

En el cierre del torneo Guadalajara, clasifica con 27 puntos mientras Necaxa está pensando más en el torneo que viene, ya sin posibilidades de entrar a la fiesta grande, luego que hizo 21 punto en este torneo.

Con esto dicho, los dos equipos salieron a disfrutar y dar un buen espectáculo, algo que se vio a lo largo del primer tiempo en el Estadio Victoria.

Los Rayos, muy temprano, tuvieron dos opciones claras de anotar, ambas con sendos cabezazos de Jesús Isijara. Por su parte, los pupilos de Matías Almeyda respondieron con una gran jugada individual de Alan Pulido, que le puso un gran pase a Orbelín Pineda que no supo como finalizar esta acción al minuto 19.

A los 30 minutos, de nuevo Pulido fue quien desequilibró pero su centro lo atrapó en el último momento Marcelo Barovero. Los mismos protagonistas se vieron las caras tres minutos más tarde y de nuevo el arquero argentino evitó el tanto de Chivas, equipo que terminó mereciendo más antes de irse al descanso con un empate sin goles.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con el Guadalajara manejando el balón, pero fue Necaxa quien tuvo las dos primeras aproximaciones con remates de Mario De Luna y Michel García.

Debido a esto, Almeyda hizo cambios. Primero ingresó a Chofis López por Carlos Fierro, a los 62 minutos, y poco después metió al Benítez en lugar de Néstor ‘Avión’ Calderón.

Aunque los hombres de Alfonso Sosa insistieron hasta el final por el triunfo, el choque terminó igualado. Así las cosas, a falta del partido entre Toluca y Santos que podría cambiar el orden de la tabla.

CLÁSICO TAPATÍO EN LIGUILLA
Sin importar el resultado del partido de mañana entre Santos y Toluca, los equipos tapatíos se enfrentarán en la Liguilla del Clausura 2017.

Una victoria de Santos dejaría al Guadalajara en cuarto lugar y al Atlas en quinto, y una victoria de Toluca tendría el mismo efecto.

Un empate dejaría a Chivas en tercer lugar y a Atlas en sexto, produciendo el mismo enfrentamiento.

Parece cuestión del destino: los tapatíos tienen que verse las caras en la fase final.

Atlas enfrentará al Guadalajara después de haber sido derrotado por Jaguares de Chiapas, su primera derrota después de seis partidos invicto.

Chivas llega a la fase final envuelto en dudas acerca del funcionamiento de su aparato ofensivo: en sus últimos cinco partidos los rojiblancos anotaron sólo dos goles.

El Rebaño se llevó el encuentro de temporada regular entre los dos equipos con marcador 2-1, aunque se sabe: la Liguilla es un torneo aparte.

ALMEYDA SEDUCIDO POR POSIBLE CLÁSICO TAPATÍO
Ya con la Liguilla asegurada, Matías Almeyda se mentaliza para los escenarios que vendrán en las próximas semanas, incluido un eventual Clásico Tapatío, que les enfrentaría contra el Atlas de Guadalajara, incluso durante los Cuartos de Final gracias a una combinación de resultados, y esta posibilidad le emociona.

"Sería una fiesta para la ciudad", expresó el timonel del Rebaño al término de su partido contra los Rayos del Necaxa y sobre los pupilos de José Guadalupe Cruz, que igual podrían culminar el torneo regular entre los puestos cinco y seis, según lo ocurrido este domingo 7 de mayo.

En caso de que Toluca y Santos empaten en la Jornada 17, los Zorros caerían a la sexta posición del campeonato, puesto que les pondría cara a cara con los rojiblancos y sus 27 puntos, diferencia de 3 goles a favor y un saldo de siete victorias. Por el momento. Almeyda sólo aplaude el estar en la disputa por el título.

“Creo que el primer objetivo que tenemos como equipo y entrenador era entrar a la Liguilla, es favorable entrar entre los primeros, el cierre sería de local y veremos cómo se dan los cruces. Era importante entrar entre los cuatro y ahora a recuperar energía, disfrutar y dejar todo lo que tenemos en estos partidos que vienen”, declaró el entrenador.

¿Quién llega mejor al Clásico Tapatío? Vota en la encuesta ubicada al final de la página.


ALINEACIÓN

 DEPORTIVO NECAXA: 1. Marcelo Barovero, 2. Brayan Beckeles, 3. Marcos González, 33. Mario de Luna (5. Washington Mac Eachen 65’), 26. Jairo González, 8. Xavier Báez (AM 92’), 16. Manuel Iturra (AM 80’), 7. Michel García (21. Édgar Espíndola 78’), 11. Jesús Isijara (28. Severo Meza 87’), 20. Maximiliano Barreiro y 22. Edson Puch. D.T. Alfonso Sosa.

 CD GUADALAJARA: 30. Rodolfo Cota, 17. Jesús Sánchez, 4. Jair Pereira, 2. Oswaldo Alanís, 16. Miguel Ponce, 3. Carlos Salcido, 23. José Juan Vázquez, 7. Orbelín Pineda (102. Jesús Godínez 71’), 21. Carlos Fierro (10. Eduardo López 62’), 18. Néstor Calderón (97. Michelle Benítez 65’) y 9. Alan Pulido. D.T. Matías Almeyda.
 PARADO ROJIBLANCO 



IMAGENES




VIDEO
LIGA MX || C17/J17 : RAYOS 0-0 CHIVAS


ENCUESTA