5/27/2017

PREVIA: CHIVAS VS TIGRES || PRIMERO DIOS, A LEVANTAR LA DOCE

El campeón del futbol mexicano se define este domingo en Guadalajara, cuando Chivas y Tigres jueguen la vuelta de la Final con un global de 2-2. Los rojiblancos recibirán a los felinos el próximo domingo a las 18:06 horas en el Estadio Chivas. Luis Enrique Santander Aguirre será el encargado de dirigir las acciones del partido.

Liga MX : CD Guadalajara vs CF Tigres UANL - Clausura 2017 - Final - Vuelta.
  Liga MX : CD Guadalajara vs CF Tigres UANL - Clausura 2017 - Final - Vuelta.


(27/MAY/2017)- Llegó el gran momento de definir quien será el campeón del fútbol mexicano. Las Chivas Rayadas del Guadalajara miden fuerzas con Tigres en partido que se celebrará este domingo en el Estadio Chivas.

En la historia de torneos cortos, Chivas y Tigres se han visto las caras en 45 ocasiones, 15 triunfos para Chivas, 13 para los Tigres y 17 empates, con 61 goles a favor del Rebaño Sagrado por 53 para los de la Sultana del Norte, pero esto solo es historia. Hoy el conjunto de Nuevo León tiene un plantel poderoso, capaz de aniquilar a cualquier defensiva que se les ponga enfrente, pero en la ida Guadalajara mostro que puede ante el vigente campeón.

Cuando el conjunto felino ha empatado o perdido el partido de ida en esas finales, casi siempre se queda sin el título en disputa. La noche del jueves apenas pudo rescatar el 2-2 con agónicos goles de Gignac, por lo que tendrá que sortear esa tendencia negativa ante el Rebaño.

De las siete finales que ha disputado en la presente década, empató el partido de ida tres veces y una vez lo perdió. Sólo se pudo coronar una vez, fue en penales con el América en el Apertura 2016.

Ambos equipos llegan a cuestas de un emocionante juego de ida que terminó con marcador de 2-2. La primera mitad fue de Chivas, ya que el conjunto del Rebaño Sagrado anotó dos goles para irse al descanso con una ventaja que al momento parecía convincente. Sin embargo, justo cuando los tapatíos soñaban con la victoria, el francés Andre-Pierre Gignac se hizo presente, al anotar dos goles en un espacio de tres minutos para otorgarle a su equipo un vital empate a dos goles.

La dupla José Juan Vázquez-Michael Pérez fue feroz en todos los sectores del campo y pudieron neutralizar a la dupla Guido Pizarro-Jesús Dueñas en el campo de juego. Si bien los regiomontanos fueron superiores en creación de jugadas y tenencia de la pelota, Guadalajara fue eficaz, pero el fondo físico lo mató al final del encuentro.

Más alla de las emociones que se vivieron en el partido de ida, todo parece indicar que toda la inercia esta a favor de los regiomontanos. Y es que muchos daban al equipo de Ricardo "Tuca" Ferretti por muerto tras la primera mitad, pero el mejor jugador de la Liga MX mostró porque es una leyenda viviente del club regiomontano.

La buena noticia para el Rebaño Sagrado es que el partido de vuelta se jugará en casa. Durante la temporada regular, Guadalajara acabó en el tercer peldaño de la tabla general de posiciones con 27 puntos, dos más que el equipo de Tigres. Asimismo, Chivas se encuentra en una racha de ocho partidos sin perder jugando de local. Este hecho, sin embargo, se ve cada vez menos importante, ya que en la reciente historia Chivas es un equipo que le viene muy bien a Tigres. Incluso los regiomontanos no pierden ante Chivas desde el Apertura 2012, un total de diez partidos sin perder.

Con todo el potencial de la plantilla regiomontana y por lo ocurrido en los últimos minutos del partido de ida, es lógico pensar que Tigres es el equipo con ligero favoritismo entrando a esta final. Por opinión mayoritaria, Tigres tiene el mejor equipo de todo México y como muestra están en su tercera final en cuatro torneos. Sin duda, todo apunta a ser una prueba de fuego para Chivas, que deberá apostar en su grandeza si quiere salir campeón por la decimotercera vez en su historia.

Para la vuelta no se espera que las cosas sean de la misma manera. Matías Almeyda que supo neutralizar a Tigres quizá salga con la misma idea, pero con variantes ofensivas para conseguir el anhelado título 12 del cuadro tapatío.

La Final del futbol mexicano está en el aire, un 2-2 en el juego de ida deja el título en suspenso y todo se definirá el domingo a las 18:06 horas en el Estadio Chivas, en el que será un partido para recordar.

¿Quién ganará? Vota en la encuesta ubicada al final de la página.


HISTORIAL RECIENTE ENTRE CHIVAS - TIGRES
TORNEO JORNADA LOCAL MARCADOR VISITANTE ESTADIO
Clausura 2017 Jornada 10 Tigres 3-0 Chivas Universitario
Apertura 2016 Jornada 10 Chivas 0-1 Tigres Chivas
Clausura 2016 Jornada 3 Chivas 2-2 Tigres Chivas
Apertura 2015 Jornada 3 Tigres 2-2 Chivas Universitario
Clausura 2015 Jornada 16 Tigres 2-1 Chivas Universitario
Apertura 2014 Jornada 16 Chivas 0-0 Tigres Omnilife
Clausura 2014 Jornada 9 Chivas 0-0 Tigres Omnilife
Apertura 2013 Jornada 9 Tigres 3-3 Chivas Universitario
Clausura 2013 Jornada 11 Tigres 1-1 Chivas Universitario
Apertura 2012 Jornada 11 Chivas 2-1 Tigres Omnilife
Clausura 2012 Jornada 15 Tigres 2-1 Chivas Universitario
Apertura 2011 Jornada 15 Chivas 1-0 Tigres Jalisco
Clausura 2011 Jornada 9 Chivas 0-0 Tigres Omnilife
Apertura 2010 Jornada 9 Tigres 1-1 Chivas Universitario
Bicentenario 2010 Jornada 2 Tigres 1-3 Chivas Universitario


POSIBLE ALINEACIÓN

  CD GUADALAJARA: 30. Rodolfo Cota, 17. Jesús Sánchez, 3. Carlos Salcido, 2. Oswaldo Alanís, 6. Edwin Hernández, 23. José Juan Vázquez, 25. Michael Pérez, 7. Orbelín Pineda, 20. Rodolfo Pizarro, 21. Carlos Fierro, 9. Alan Pulido. D.T. Matías Jesús Almeyda.

AUSENCIAS: 24. Carlos Ernesto Cisneros (Lesión), 11. Isaac Brizuela (Lesión) y 14. Ángel Zaldívar (Lesión).

 POSIBLE PARADO ROJIBLANCO 


  CF TIGRES UANL: 1. Nahuel Guzmán; 28. Luis Rodríguez, 3. Juninho, 21. Francisco Meza, 16. Luis Advíncula, 29. Jesús Dueñas, 19. Guido Pizarro, 18. Ismael Sosa, 20. Javier Aquino, 8. Lucas Zelarayan, 10. André-Pierre Gignac. D.T. Ricardo Ferretti De Oliveira.

AUSENCIAS: 27. Alberto Acosta (Lesión) y 4. Hugo Ayala (Lesión).



FICHA DEL PARTIDO
TORNEO: Final Ida del Clausura 2017 de la Liga Bancomer
FECHA: Domingo 28 de Mayo a las 18:06hrs (Tiempo del Centro de México)
ESTADIO: Chivas
ÁRBITRO: Luis Enrique Santander Aguirre
TRANSMICIÓN POR TV: Chivas TV, Claro Video, Cinépolis, Cinépolis Klic, TDN, Univision y Univision Deportes
TRANSMISIÓN ONLINE: ¡CHIVAS A GANAR!


LOS DATOS


VIDEO
kjuÚLTIMO PARTIDO: || TIGRES 2-2 CHIVAS


ENCUESTA