5/08/2017

JAIR PEREIRA RECUERDA PASADA ELIMINACIÓN DE ATLAS

El zaguero del Guadalajara recuerda que hace dos años golearon al rival tapatío. A pesar de que Chivas atraviesa una racha de cinco juegos sin ganar, para Pereira, el equipo no sólo es un participante más. A secar a Alustiza y confiar en 'Chofis', dice Pereira. Le respondió a su par de Atlas, Leiton Jiménez.

El defensa Jair Pereira.
  El defensa Jair Pereira.


(08/MAY/2017)- Hoy que se volverán a ver las caras en Liguilla el recuerdo está más vivo que nunca. Luego de saber que Atlas sería su rival en los cuartos de final del Clausura 2017, dentro del campamento de Chivas el recuerdo obligado es aquella eliminatoria de 2015 en donde golearon al Atlas para avanzar a semifinales.

Fue en el Clausura de aquel año cuando el Rebaño eliminó a los Zorros con marcador global de 4 a 1. En vísperas de que se cumplan dos años de aquel día, Jair Pereira reconoce que aquella tarde fue una experiencia inolvidable que aún tienen presente. “Son cosas que no se olvidan, las tienes presentes, son recuerdos especiales (…) Fue una experiencia bonita saber que le pudiste ganar a tu rival en la ciudad, uno de los Clásicos de este club. Te deja un gran sabor de boca pero queda en el pasado. Hoy nos enfocamos en el presente, sabiendo que cada partido es diferente. Todos los partidos tienen circunstancias, puede pasar una expulsión, un penal. Nos enfocamos en el presente. Tratar de hacer un futbol inteligente y encarar de manera importante este partido”, compartió. A diferencia de lo ocurrido hace dos años, en esta ocasión Chivas cerrará la eliminatoria en casa y debido a ello, Pereira advirtió que tendrán que poner especial cuidado al gol de visitante, pues al cerrar como locales tienen la obligación que buscar liquidar a los Zorros desde el juego de ida.

Ya en otro tenor y a pesar de que el Guadalajara atraviesa una racha negativa de cinco juegos sin ganar en Liga, para el zaguero rojiblanco Chivas no sólo es un participante más en la Fiesta Grande, sino un fuerte candidato a levantar el título. “Respeto la opinión de cada uno, son opiniones de ellos. Chivas es candidato, nosotros no nos podemos hacer menos. Hemos trabajado de manera intensa, nos hemos roto el alma dentro de la cancha como para que al llegar a cuartos digamos que el equipo no está aspirando a cosas importantes. Eso no va con la mentalidad de este equipo. Es paso a paso, un examen difícil pero hasta ahí. Nuestros objetivos están claros y vamos a luchar hasta el final”, finalizó. De cara a que inicie la liguilla, la principal preocupación del Guadalajara es la falta de gol, pues en sus últimos cinco encuentros sólo Oswaldo Alanís ha podido anotar dos tantos: uno de tiro libre ante Cruz Azul y otro más de penalti ante los Esmeraldas de León.

A SECAR A ALUSTIZA Y CONFIAR EN 'CHOFIS'
Aunque Guadalajara y Atlas llegan con ausencias importantes a esta serie de cuartos de final, previo al encuentro del próximo jueves, en Chivas saben perfectamente qué jugadores de cada bando pueden marcar diferencia.

Al ser cuestionado sobre las cualidades de la delantera rojinegra, el ''Comandante'' fue claro al afirmar que tendrán que poner especial cuidado al accionar del argentino Matías Alustiza, quien a su parecer es un hombre que puede hacer mucho daño si encuentra los espacios necesarios.

''No darle espacio. Le incomoda el hecho de que le estés apretando, no dejarlo jugar y vamos a tratar de seguir haciéndolo. Tiene capacidad hacia el frente y si le regalas un tiro te puede convertir, es ocuparnos en no darle ese espacio y estar concentrados en cualquier cosa que pueda hacer el rival'', advirtió.

En contraparte, analizando las virtudes de los atacantes rojiblancos, el zaguero del Chiverío hizo énfasis en el caso de Eduardo López, de quien destacó su capacidad para hacer cosas diferentes cuando se lo propone.

'''Chofis' es un jugador que tiene habilidades diferentes a los demás. Cuando está conectado y cree en él, hace cosas diferentes. Lo que puedo decir es que en Chivas puedes rescatar al equipo, si el equipo se comporta bien y estamos metidos, el equipo es lo único. Hay jugadores que pueden hacer diferencia, pero el estilo de Chivas es el equipo y si sumas individualidades te va a sumar bien. Es un jugador que ha crecido y esperemos que si le toca, salga en su mejor versión y pueda ayudar al equipo'', finalizó.

Chivas es quien tiene más ausencias previo a esta serie definitiva ante su odiado rival, pues Rodolfo Pizarro, Carlos Cisneros, Ángel Zaldívar e Isaac Brizuela aún no están recuperados al cien por ciento de sus respectivas lesiones. En el caso de Atlas el capitán Rafael Márquez, junto con el cancerbero Oscar Ustari, José Madueña y Clifford Aboagye, son los jugadores con los que hasta el momento no puede contar el ''Profe'' José Guadalupe Cruz.

"DONDE SE HABLA ES EN LA CANCHA"
El defensa de Chivas, Jair Pereira, le respondió a su par de Atlas, Leiton Jiménez, quien aseguró que el Rebaño es un equipo más y que de ninguna manera son súper Chivas.

"En lo personal no me interesa que puedan hablar del otro lado, como equipo hacemos nuestro trabajo y donde se tiene que hablar es en la cancha. Haremos un partido inteligente y con mucha intensidad", indicó Pereira.

SABER MÁS
El primer juego de cuartos de final entre Chivas y Atlas se jugará el jueves en el Estadio Jalisco en punto de las 21:30 horas. El encuentro de vuelta será el domingo en el Estadio Chivas a las 18:06 horas.

 INFORMADOR