5/04/2017

CHIVAS SE SIENTE LIBERADO POR NO SER FAVORITO EN LIGUILLA

Alanís cree que deben mejorar, pero eso no significa que no pueden ser campeones. El Rebaño enfrentará al Necaxa el próximo sábado a las 21:00 horas.

Más allá de la posición en la tabla, el defensa afirma que 'el objetivo principal es el campeonato'.
  Más allá de la posición en la tabla, el defensa afirma que 'el objetivo principal es el campeonato'.


(05/MAY/2017)- El torneo pasado, Chivas llegó a la Liguilla mostrando el mejor futbol de la Liga MX, con mejor posesión de balón, llegadas, futbol vertical, juego agresivo de local y visitante, que le dio la etiqueta de favorito, lo cual fue presión extra para los dirigidos para Matías Almeyda.

Para la Liguilla que está por iniciar la semana que entra, Chivas llega no en la mejor forma, por lo menos, parece distante respecto a lo que ofreció al inicio de la Liguilla anterior y por eso no es considerado favorito, lo cual aseguró Oswaldo Alanís, libera el Rebaño de muchas cosas, además de que tienen muchos elementos importantes en el hule.

“Hay equipos que cerraron bien, eso es importante para una Liguilla, los puntos al final, pero uno se concentra en lo que uno debe hacer. Siempre ayuda porque quita presión (no ser favorito), por la expectativa que se genera por estar jugando bien, siempre ayuda, lo importante es tener claro el equipo la capacidad que tiene, que podemos ganarle a cualquiera y en eso nos enfocaremos. Que no se piense que podemos ser campeones. Adelante, viene lo mejor”.

El Guadalajara cayó en los últimos encuentros en muchos aspectos futbolísticos, lo cual aceptó el zaguero central, pero aseguró que hay tiempo para recuperarse en todos los aspectos y hacer un mejor Liguilla, que la pasada.

“Una cuestión que debemos mejorar, todos nos damos cuenta, queremos llegar bien a la Liguilla. Los equipos tendrán altibajos, no se puede tener siempre un tope todo el tiempo y se ha mejorado, la semana ha sido buena y queremos llegar bien a la Liguilla”.

Las últimas dos semanas largas que ha tenido el “Rebaño”, le han venido bien al plantel, porque quienes estaban cansados por el trajín realizado en los meses anteriores, ya están mejor y ante el León lo han demostrado.

“Se verá el fin de semana cómo hemos mejorado en cuestión física, vamos a llegar bien, estamos trabajando bien, ha sido buena semana y pensamos en levantar. El equipo está mermado, ha tenido varias bajas pero están en proceso de recuperación, esperamos que estén lo más pronto posible y lo hemos dicho desde que inicio el torneo, el jugador que esté, en Copa se ganó con diferentes jugadores y quien esté, hará lo mejor. Aunque se tengan lesionados, estamos preparados, tenemos con qué”.

El cierre ante el Necaxa deberá ser casi perfecto, para confirmar que están para pelear con todo el título y lo ideal, es ganar los tres puntos para poder aspirar a quedar entre los primeros tres lugares de la tabla general.

“Chivas está pensando en todo, en dar el máximo, ir paso a paso y pensando en lo más arriba. No sería lo óptimo, buscaremos estar arriba, pero más que la posición es más el funcionamiento lo que estamos buscamos, entrar bien preparados a la Liguilla, es importante entrar en buen lugar, pero el objetivo principal es el campeonato y es lo que Chivas va a buscar a muerte, estamos dentro de la Liguilla y estamos enfocados en eso”.

 INFORMADOR