5/27/2017

CHIVAS SE CORONA CAMPEÓN SUB-20 ANTE AMÉRICA

ElIgualan 1-1 en el Azteca y se adjudican el título con marcador global 3-2. Los rojiblancos terminan el partido jugando con un hombre menos por expulsión de Ramirez al 60'. El estratega del equipo Sub-20 del Rebaño pidió una oportunidad para sus jugadores en el primer equipo.





Campeones Sub-20.
  Campeones Sub-20.


(27/MAY/2017)- El equipo Sub-20 del Club Deportivo Guadalajara se coronó campeón del torneo con límite de edad al igualar 1-1 y derrotar 3-2 en el marcador global al América, su histórico rival.

Chivas cerró el partido jugando con diez hombres por la expulsión de José Andrés Ramírez al minuto 60.

Los rojiblancos ganaron 2-1 el partido de ida, jugado el pasado miércoles en Guadalajara, con goles de José Godínez al minuto 21 y de Alejandro Zendejas al 69. Por el América anotó Antonio López al 75'.

El cuadro tapatío dominó hoy el partido de vuelta jugado en el Estadio Azteca y obtuvo la ventaja momentánea con un gol de tiro libre de Ángel Gregorio López al minuto 51.

Con la superioridad numérica de su parte por la expulsión de Ramírez, América se fue al frente durante la última media hora del partido y encontró recompensa al minuto 89 con un gol de Luis Enrique Amador anotado desde afuera del área, aunque no fue suficiente para inclinar la balanza a su favor.

Matías Almeyda, técnico del equipo de primera división del Guadalajara, felicitó a través de redes sociales al Rebaño Sub-20.

"Felicitaciones al plantel campeón sub20 de Chivas. Con trabajo, esfuerzo, dedicación, unión y humildad se logran grandes cosas", escribió el entrenador en su cuenta personal de Twitter.

JÓVENES DE CHIVAS ESTARÁN CONSOLIDADOS EN TRES AÑOS
El estratega del equipo Sub-20 de Chivas, Ramón Baeza, pidió una oportunidad para sus jugadores para el primer equipo, pues recordó que la base es surgida de otros equipos.

"Ahorita por la situación que estuvimos de descenso se tuvo otra opción de jugadores más hechos y quitarle presión a fuerzas básicas, pero se cumple objetivo y se busca jueguen", comentó.

Después de obtener el título de liga de la categoría, consideró que sus pupilos "en tres o cuatro años estarán formados en Primera División".

Baeza señaló que el cuerpo técnico del primer equipo encabezado por Matías Almeyda fue el primero en felicitarles por el título obtenido en la cancha del Estadio Azteca.


"No hemos hablado con la directiva, pero el cuerpo técnico de la Primera ya se pusieron en contacto y ellos estuvieron en todos los partidos de la 20 y vieron todos los juegos también con el equipo de la Sub-17 y eso es importante para los jóvenes porque se dan cuenta que son vistos y saben los nombres de todos y cada uno", mencionó.

Además añadió que "cuatro o cinco jugadores entrenan en primera y eso abre las puertas y el mes que entra se vayan a pretemporada con los de Primera División".

Con miras a la final de la Liga MX entre el Rebaño y Tigres aseguró que "cambiaría el de la Sub-20, por el de primera y no sé si haya pasado esta clase de dobletes en el pasado, pero sí buscamos doblete de primera y espero primero Dios que festejemos éste y el de primera".


VIDEO
kjuCHIVAS SE CORONA CAMPEÓN SUB-20 ANTE AMÉRICA