5/07/2017

CHIVAS, OCUPADO EN SOLUCIONAR PROBLEMA DE CONTUNDENCIA

Los rojiblancos no marcan gol en el primer tiempo durante los últimos ocho encuentros del torneo. 'Llegamos con tranquilidad y felicidad a la Liguilla', dice Matías Almeyda.

Almeyda cree que el Clásico tapatío en Liguilla será 'una fiesta para la ciudad'.
  Almeyda cree que el Clásico tapatío en Liguilla será 'una fiesta para la ciudad'.


(07/MAY/2017)- La falta de contundencia en el Guadalajara, es un tema que ocupa al cuerpo técnico que encabeza Matías Almeyda, quien sabe que en los cuartos de final del Clausura 2017, posiblemente ante el Atlas en Clásico tapatío, cualquier falla puede costar la eliminación de la fiesta grande.

El “Pelado”, lleva perfectamente toda la numeralía de los suyos. Chivas trae una crisis de gol alarmante, sobre todo si hablamos de los primeros tiempos, ya que no marcan un tanto en ese lapso desde el cotejo ante el Toluca, jornada 9 al minuto 31.

Reconoce el pastor que Chivas debe despertar ya, porque ante el Necaxa también se generaron opciones que no pudieron concretar, sobre todo una de Orbelín Pineda y al final, el arquero Rodolfo Cota terminó siendo la figura, al sacar un balón que llevaba etiqueta de gol

“Hoy nos faltó un poco de contundencia, recuperamos la tenencia de la pelota, y no podemos dejar de lado que estamos jugando con muchos jóvenes, ya que tengan 60 partidos cada uno será otra cosa. Llegamos con tranquilidad y felicidad a la Liguilla, la realidad es que tenemos jugadores claves lesionados, confiamos en tener a algunos de ellos pronto, es fundamental recuperarlos”.

Almeyda mencionó que el debutar a José Godínez no es para sumar en un récord personal, sino porque hay talento, existe la necesidad de buscar variantes por la cantidad de elementos fuera de circulación.

“A mí me da mucho placer que debuten jugadores en estas instancias, es un sueño cumplido para ellos y para mí como entrenador, con ellos queremos aspirar a todo. Seguiremos tratando de crecer futbolísticamente, respetamos a todos los rivales que podamos toparnos en Liguilla y si es Atlas sería una fiesta para la ciudad”.

Chivas tiene como meta llegar a la final, para eso, deberán pasar por encima de cualquiera y si arrancan con Clásico tapatío en cuartos de final, no hay más motivación que dejar fuera al acérrimo rival de la ciudad.

“Arranca un nuevo torneo y ojalá que estemos a la altura, queremos aspirar a llegar a la Final y hemos trabajado para tratar de disputar el último partido, es nuestro deseo”.

Los rojiblancos trabajaron en las instalaciones de Verde Valle, de cara el enfrentamiento que sostendrán a media semana, en el cotejo de ida, de los cuartos de final de la Liga MX, lo más seguro es que sea ante el Atlas.

 INFORMADOR