5/11/2017

CHIVAS, A 11 AÑOS DEL ÚLTIMO TÍTULO DE LIGA

El último campeonato que obtuvo el Rebaño sucedió en el Apertura 2006. Se medirán a Atlas esta noche, esperando la victoria.

La última final que disputó el Chiverío ocurrió contra Toluca, donde se ganó con gol de Adolfo ''Bofo'' Bautista.
  La última final que disputó el Chiverío ocurrió contra Toluca, donde se ganó con gol de Adolfo Bautista.


(11/MAY/2017)- El Rebaño Sagrado no ha ganado un campeonato desde el Apertura 2006. El gol de Adolfo "Bofo" Bautista contra Toluca en el Nemesio Diez ha sido el último que le ha dado un título a las Chivas en el torneo de liga.

El Rebaño Sagrado lleva 20 torneos cortos sin llegar a una final del futbol mexicano en la Liga MX.

Durante esa etapa, las Chivas han llegado a semifinales sólo en cuatro ocasiones, donde fue eliminado por América en el Clausura 2007, Atlante en el Apertura 2007, Pumas en el Clausura 2011 y la más reciente en el Clausura 2015 frente a Santos Laguna.

El Rebaño se ha quedado en la fase de cuartos de final en seis ocasiones, siendo las Águilas del América quienes los han dejado fuera en las últimas dos ediciones. Monterrey, Morelia, Querétaro y Toluca fueron los verdugos en las otras cuatro series.

En diez ocasiones, las Chivas no fueron capaces de llegar a la Fiesta Grande.

Matías Almeyda, técnico del club, tiene la misión de llevarlo a luchar por el título, y para ello deben esquivar el primer rival en esta liguilla del Clausura 2017, los rojinegros del Atlas.

El primer juego del Clásico Tapatío se llevará a cabo este jueves a las 21:30 horas en el estadio Jalisco, mientras que la vuelta se desarrollará en el campo de las Chivas el domingo 14 de mayo a las 18:06 horas.

 SUN/OJFL