4/16/2017

TUZOS 0-0 CHIVAS || NO SE HACEN DAÑO

El Rebaño empata 0-0 en uno de los partidos más esperados de la jornada. Los rojiblancos dieron tiros de larga distancia en diversas ocasiones. El Guadalajara se mantiene firme en su camino hacia la fiesta grande del futbol mexicano.

Liga MX : CF Pachuca 0-0 CD Guadalajara - Clausura 2017 - Jornada 14.
  Liga MX : CF Pachuca 0-0 CD Guadalajara - Clausura 2017 - Jornada 14.


(16/ABR/2017)- Chivas se llevó un punto hoy del Estadio Hidalgo al empatar sin goles con el Pachuca.

Aunque el marcador terminó en cero, hubo varias razones para dejar satisfecho a un espectador imparcial: buen futbol, un gran número de jugadores mexicanos (sólo tres extranjeros alinearon al inicio del partido) y el primer inicio como titular en primera división para un jugador de cada bando (Figueroa de Pachuca y Benítez de Chivas).

El partido era uno de los más esperados de la jornada y los jugadores supieron corresponder a las expectativas.

El juego se volvió por momentos un despliegue de fuegos pirotécnicos, con un ritmo intenso y un flujo de ida y vuelta.

Los hidalguenses pusieron en serio peligro la valla del Guadalajara con la movilidad de Jara y la velocidad del "Chucky" Lozano.

El Rebaño respondió golpe por golpe, usando como vía de acceso sobre todo la banda derecha del Pachuca, defendida por el ex rojiblanco Raúl "Dedos" López.

Pachuca se armó bien atrás, con una línea defensiva sólida. Después de la deblacle ante Tigres Chivas volvió a alinear a su defensa titular, así que los rojiblancos fueron también solventes en la retaguardia.

Los rojiblancos intentaron saltar el muro hidalguense con tiros de larga distancia y estuvieron cerca de abrir el marcador, pero los equipos volvieron al vestidor con el 0-0 todavía en la pizarra.

SEGUNDO TIEMPO
La segunda mitad se jugó a un ritmo menos intenso y con los Tuzos más cerca de abrir el marcador.

Si los hidalguenses no lograron ponerse adelante fue gracias a una destacada actuación del portero de Chivas, Rodolfo Cota, que sólo entre los minutos 65 y 69 salvó su meta de tres ocasiones claras de gol.

Al minuto 64 el rojiblanco Orbelín Pineda dejó el campo, un movimiento que usualmente afecta el funcionamiento de Chivas. En esta ocasión ese efecto fue doble, ya que su sustituto, Michael Pérez, dejó a los rojiblancos con diez hombres al minuto 72 después de cometer una falta de tarjeta roja sobre Erik Gutiérrez.

Aun con un jugador de más los Tuzos no supieron matar al Guadalajara, que con el punto obtenido de visita llega a 25 puntos y se mantiene firme en su camino hacia la fiesta grande del futbol mexicano.

¿Por qué no ha ganado Chivas en sus últimos dos partidos? Vota en la encuesta ubicada al final de la página.


ALINEACIÓN

 CF PACHUCA: 21. Óscar Pérez, 6. Raúl López (AM 89’), 33. Stefan Medina, 4. Omar González, 12. Emmanuel García, 16. Jorge Hernández (AM 17’), 26. Erick Aguirre, 311. Francisco Figueroa (15. Erick Gutiérrez 65’), 8. Hirving Lozano, 25. Roberto Alvarado (10. Jonathan Urretaviscaya 46’) y 29. Franco Jara. D.T. Diego Alonso.

 CD GUADALAJARA: 30. Rodolfo Cota, 17. Jesús Sánchez (AM 45’), 3. Carlos Salcido (AM 71’), 2. Oswaldo Alanís, 6. Edwin Hernández, 23. José Juan Vázquez, 7. Orbelín Pineda (25. Michael Pérez 65’) (EX 73’), 18. Néstor Calderón (10. Eduardo López 62’), 97. Michelle Benítez (9. Alan Pulido 53’), 21. Carlos Fierro y 14. Ángel Zaldívar. D.T. Matías Almeyda.

 PARADO ROJIBLANCO 



IMAGENES




VIDEO
LIGA MX || C17/J14 : TUZOS 0-0 CHIVAS


ENCUESTA