4/12/2017

TIGRES 3-0 CHIVAS || APRENDIZAJE

Los regios no tuvieron problemas para vencer a unas Chivas que sorprendieron al salir a la cancha del Volcán con suplentes. Almeyda no quiso dar excusas para justificar la derrota.

Liga MX : CF Tigres de la UANL 3-0 CD Guadalajara - Clausura 2017 - Jornada 10.
  Liga MX : CF Tigres de la UANL 3-0 CD Guadalajara - Clausura 2017 - Jornada 10.


(12/ABR/2017)- Los Tigres dieron cuenta de Chivas por 3-0 en el partido pendiente de la Jornada 10 del Clausura 2017.

Los regios no tuvieron mucho problema para ganar el cotejo, fueron superiores la mayor parte del tiempo, le dieron toque al equipo de Almeyda quien regaló el encuentro al mandar un equipo alternativo que no pudo competir con el campeón.

André-Pierre Gignac en dos ocasions y Jesús Dueñas, fueron los anotadores de los goles del equipo dirigido por Ricardo Ferretti, para llegar a 16 unidades, mientras que los rojiblancos se quedaron con 24 puntos.

Almeyda mandó una alineación llena de suplentes con elementos que no estaban en ritmo para la Liga y que en sus actuaciones en Copa habían sembrado más dudas que certezas, como Miguel Ponce, Jair Pereira, Néstor Calderón o Miguel Basulto, quien por cierto no jugaba un encuentro de inicialista en la Liga MX desde el Apertura 2016.

Precisamente Basulto falló en la marca al minuto 6. Por la vía aérea llegó el error, lo que más le duele a Chivas. Tiro de esquina por la izquierda, balón a segundo poste, Gignac ni siquiera brincó y mandó el balón al fondo del arco. Pésima cobertura de Basulto, quien reclamó falta del goleador de los felinos, pero un defensa no debe ser tan noble en la marca.

En el desarrollo del encuentro tras el gol, Chivas logró nivelar las acciones, pero sin claridad y mucho menos fue capaz de llevar peligro. Las llegada al arco de Nahuel Guzmán fueron individualidades o tiros de media distancia, que dicho sea de paso, no inquietaron al local.

SEGUNDO TIEMPO
En el inicio del complemento Almeyda movió sus piezas, sacó a un desaparecido “Chofis” López para darle acción a Orbelín Pineda, buscando mejor control en la media cancha, tener la posesión del esférico e imponer el ritmo de juego.

Con el movimiento, Néstor Calderón, quien inició como contención, tuvo que irse a la banda de la izquierda y Carlos Fierro a la derecha, para que el “Mago” Pineda se metiera al centro del campo y darle otro ritmo al Rebaño.

Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, mandó dos modificaciones; al 62’ refrescó su línea ofensiva con Lucas Zelarayan y Jürguen Damm, sacrificando a Sosa y Vargas. Buscó más velocidad, control en medio campo y explosión ofensiva.

Los locales fueron agresivos, Damm pegó una en el poste derecho, antes Zelarayan ya había generado un mano a mano.

Pereira se lesionó al 70’, entonces Almeyda mandó de manera inexplicable a Guillermo Martínez, elemento que ni en Copa MX ha dado. También entró Michelle Benítez.

Las modificaciones cobraron factura a Chivas, Calderón fue superado por la banda derecha al 74’, Aquino se metió hasta la cocina, sacó centro para Dueñas quien cerca del manchón penal sacó potente disparo para anotar el 2-0 y sentenciar el encuentro.

Gignac al 83’ le dio el golpe final a Chivas, cuando Aquino por derecha hizo lo que quiso con Pérez, luego mandó centro para que el 10 felino anotara el tercero para su equipo.

ALMEYDA, SIN EXCUSAS
A pesar de que Tigres humilló a Chivas 3-0 en el duelo de la jornada 10, el técnico del rebaño, Matías Almeyda, aseguró que el marcador no es escandaloso, simplemente es el reflejo de un rival que jugó perfecto con un Gignac que despertó con doblete.

"No es escandaloso, fuimos superados ampliamente por el rival en todas las líneas. A los cinco minutos nos pusimos en desventaja y se hizo complicado remontar. Fuimos superados, Tigres nos ganó bien, no hay excusas".

"Jugaron perfecto, es más venían criticando a Gignac que no hacía goles y ¿para qué lo dijeron? (risas); felicité a su entrenador porque realmente fuimos superados", indicó Almeyda, puesto que el francés apenas tenía dos dianas en el C2017.

El timonel de Chivas no se cansó de elogiar el trabajo de Ricardo Ferretti, quien supo llevar el encuentro y no dejarl espacios al rebaño sagrado, quien tuvo muy pocas opciones al frente.

"En realidad no hay excusas, tenemos muchos jugadores afuera, jugadores fundamentales para nuestro sistema, repito, no hay excusas, aprovecharon las situaciones que tuvo y pudieron ser más, sobre todo después del tercer gol. Hay una calidad enorme en su entrenador y cada uno de sus jugadores", finalizó.

ANÁLISIS TÁCTICO
Sacudió el árbol
Almeya decidió jugar prácticamente con el equipo de Copa ante Tigres. El timonel rojiblanco le dio descanso a su acuadro estelar, del que sólo alineó a Rodolfo Cota, la “Chofis, Zaldívar, Fierro -que juega por el lesionado Pizarro- y Pulido.

Testarudo
Entre sus múltiples cambios para enfrentar a los felinos respecto al partido contra Puebla, Almeyda volvió a dejar en la banca a Orbelín Pineda. Chivas no tuvo traslado de balón en la primera mitad, y al arranque del segundo tiempo el guerrerense fue enviado a la cancha.

La debacle
Sobre los 70 minutos de juego Jair Pereira se fue lesionado por un problema muscular. Alemeyda se decidió por un par de cambios, sacó a Jair y a Zaldívar, para ingresar a Memo Martínez y a Benítez. El par de novatos apenas si pudieron tocar la pelota durante el juego.

Anarquía
El Guadalajara terminó con un desorden táctico que abrió la puerta para la goleada del rival. Basulto se metió a jugar como central junto a Marín y Calderón se corrió a la lateral derecha, mientras que arriba se amontonaban Pulido, Fierro, Benítez y Memo Martínez.

¿Almeyda se equivocó con la alineación de Chivas? Vota en la encuesta ubicada al final de la página.


ALINEACIÓN

 CF TIGRES DE LA UANL: 1. Nahuel Guzmán, 28. Luis Rodríguez, 3. Juninho, 4. Hugo Ayala, 6. Jorge Torres Nilo (AM 64’), 19. Guido Pizarro, 29. Jesús Dueñas, 20. Javier Aquino (11. Damián Álvarez 85’), 18. Ismael Sosa (25. Jürgen Damm 62’), 26. Eduardo Vargas (8. Lucas Zelayarán 62’) y 10. André-Pierre Gignac. D.T. Ricardo Ferretti.

 CD GUADALAJARA: 30. Rodolfo Cota, 28. Miguel Basulto (AM 30’), 4. Jair Pereira (19. Guillermo Martínez 70’), 5. Hedgardo Marín, 16. Miguel Ponce (AM 79’), 25. Michael Pérez, 18. Néstor Calderón, 10. Eduardo López (7. Orbelín Pineda 46’), 21. Carlos Fierro, 14. Ángel Zaldívar (97. Michelle Benítez 70’) y 9. Alan Pulido. D.T. Matías Almeyda.

 PARADO ROJIBLANCO 



IMAGENES


VIDEO
LIGA MX || C17/J10 : TIGRES 3-0 CHIVAS


ENCUESTA