4/05/2017

RAYADOS VS CHIVAS, POR SU BOLETO A LA FINAL DE LA COPA MX

Las Chivas enfrentan esta noche al Monterrey en busca de llegar a su tercer partido por el título desde que el argentino Matías Almeyda tomó las riendas del equipo.

En los últimos 10 enfrentamientos entre el Monterrey y Guadalajara en la Liga, los tapatíos han obtenido el triunfo en cinco ocasiones.
  En los últimos 10 enfrentamientos entre el Monterrey y Guadalajara en la Liga, los tapatíos han
  obtenido el triunfo en cinco ocasiones.



(04/ABR/2017)- Chivas busca llegar a otra Final de Copa MX. El conjunto dirigido por el argentino Matías Almeyda visita esta noche a los Rayados del Monterrey, en las Semifinales del torneo copero.

El Guadalajara inició su camino a las Semifinales dentro del Grupo 6, con equipos de Ascenso, Atlante y Venados, quedando en primer lugar con 10 unidades, no perdió ningún encuentro y el técnico Matías Almeyda utilizó la Copa MX para darle actividad a jugadores que no tienen acción en la Liga.

Tras quedar en cuarto lugar de la clasificación general, hoy le toca enfrentar al líder, el Monterrey, pero para poder llegar hasta aquí tuvo que pasar primero, en Octavos de Final, por Correcaminos, conjunto que obligó a irse hasta la instancia de muerte súbita; en Cuartos de Final Juárez también dio la pelea y los tapatíos ganaron 3-2.

Por su parte, el Monterrey calificó estando en el Grupo 7, logró 12 unidades y se mantiene invicto con cuatro victorias. Fue el primer lugar de la clasificación general y a la ofensiva fue un equipo contundente, marcó 13 tantos y recibió solamente uno, para una diferencia de 12 tantos.

Al igual que el Guadalajara, los Rayados en la fase de grupos se enfrentaron a puros equipos de la división de Ascenso, Juárez y Dorados. Ya en Octavos de Final dejaron fuera a Zacatecas; en Cuartos de Final ya se midieron ante un conjunto de la Liga MX, el Puebla, al cual derrotaron 3-2.

En los últimos 10 enfrentamientos entre el Monterrey y Guadalajara en la Liga, los tapatíos han obtenido el triunfo en cinco ocasiones, mientras que los regios van con cuatro ganados y han empatado en una sola ocasión.

BAJAS IMPORTANTES
Por parte de Chivas, Almeyda tendrá bajas importantes para el duelo de Semifinales, la de Rodolfo Pizarro, quien estará fuera de actividad por 15 días según el reporte médico del club. La de Isaac Brizuela, quien ya está en proceso de recuperación, así como la de Carlos Cisneros, quien no ha visto actividad en lo que va del año.

Alan Pulido recibió un golpe en el partido de Liga ante el Morelia, así que su incursión desde el inicio está en el aire, porque mucho depende de la evolución positiva que indique, de no estar listo arrancaría Ángel Zaldívar.

El pastor se casará con su idea de darle continuidad a los jugadores que se ganaron el pase a Semifinales, aunque podrían darse novedades en el parado de equipo, si Pulido está en condiciones de iniciar, quedaría así el once titular: “Guacho” Jiménez en el arco; “Pocho” Ponce lateral izquierdo y Miguel Basulto o Jesús Sánchez como lateral derecho. En la central Jair Pereira con Hedgardo Marín. En medio campo, por la izquierda “Chelo” Zaldívar, por derecha Eduardo López. En la contención “Gallito” Vázquez o Néstor Calderón y Michael Pérez. En punta Pulido y atrás de él Orbelín Pineda.

VA POR SU PRIMER TRIUNFO
El técnico del Monterrey, Antonio Mohamed, no ha podido ganarle a su compatriota Almeyda, así que en esta instancia buscará su primer triunfo y ya anunció que no mandará un equipo alternativo, va con lo mejor que tiene disponible. Se está jugando mucho el equipo regio y sabe el “Turco” que un triunfo puede ser la diferencia entre cerrar de manera excelente en la Liga y pelear por un título en Copa.

LAS CIFRAS
11 goles ha logrado Chivas en el actual torneo de Copa

20 goles ha conseguido Monterrey en el actual torneo de Copa

12 puntos hicieron los Rayados en la fase de grupos

10 puntos hizo el Rebaño en la fase de grupos

4 la posición en la que terminó Chivas en la tabla general del torneo

1 la posición en la que terminó Monterrey en la tabla general del torneo

COMPARATIVO

CHIVAS
Fortalezas
Es un equipo experto en jugar la Copa MX, no en balde busca su cuarta final

Su juego dinámico le hace mucho daño a los Rayados

Debilidades
En esta Copa MX sólo ha enfrentado a equipos de la Liga de Ascenso

Si Matías se obstina en jugar con el equipo de Copa, tendrá problemas.

MONTERREY
Fortalezas
Una plantilla amplia, donde el técnico se puede dar el lujo de descansar jugadores

Mohamed presumía hasta hace poco cierta paternindad sobre las Chivas

Debilidades
La incosistencia. El duelo con América fue una clara muestra

No han podido hacer pesar su estadio nuevo ante Chivas

EL DATO
Rival de peso
Por vez primera el actual torneo de la Copa MX Chivas se medirá a un equipo de la Liga, ya que en la fase de grupos, Octavos y Cuartos de Final le habían tocado conjuntos de la división de Ascenso.

 INFORMADOR