4/06/2017

RAYADOS 1-2 CHIVAS || LLEGA A OTRA FINAL DE COPA

Chivas le dio la vuelta a un partido que Monterrey parecía llevarse de manera fácil. El Rebaño llega a su cuarta Final en los últimos cinco torneos de Copa. Almeyda se muestra mesurado después de avanzar a la Final de Copa MX.

Copa MX : CF Monterrey 1-2 CD Guadalajara - Clausura 2017 - Semifinal.
  Copa MX : CF Monterrey 1-2 CD Guadalajara - Clausura 2017 - Semifinal.


(06/ABR/2017)- Chivas lo volvió a hacer en su torneo favorito.

Y es que en calidad de visitante, el Guadalajara aguantó la presión inicial del Monterrey y terminó por darle la vuelta al encuentro para ganarlo 2-1, en la Semifinal de la Copa MX y estará jugando su cuarta Final desde que regresó el torneo, ante el Morelia el próximo miércoles 19 de abril.

Matías Almeyda intentó respetar lo más posible al equipo que jugaba la Copa, sin descobijarse ni entregar el partido a Rayados. Así, le dio continuidad a sus mejores hombres en el certamen copero: Miguel Jiménez en el arco, Hedgardo Marín en la zaga central, Miguel Ponce como lateral izquierdo, y Michael Pérez y Néstor Calderón en la contención. Además, ante la ausencia de Rodolfo Pizarro por lesión, Orbelín Pineda arrancó jugando detrás de Alan Pulido, en un movimiento que no trajo muchos dividendos.

Bajo este panorama, Chivas era superado futbolísticamente. Así, llegó el 21’ donde Funes Mori agarró un balón en tres cuartos de cancha, le dio tiempo a Pabón, quien le ganó la espalda a la zaga y recibió puntual, para luego regresarle un bombón a Funes Mori, quien solamente cacheteó el esférico para marcar el primero.

SEGUNDO TIEMPO
Para el arranque del segundo tiempo, Chivas no cambió su parado táctico, y fue hasta el minuto 57 cuando ingresó Carlos Fierro a trabajar por la banda derecha. Para entonces Rayados ya no tenía en la cancha a Dorlan Pabón, quien se fue lesionado y dejó de enloquecer a la zaga rojiblanca.

Chivas al 61’ reaccionó en jugada de táctica fija. Tiro de esquina por la izquierda, cobro en corto con “Chofis”, mandó centro al manchón penal, Pereira recentra y aparece solo y su alma Pulido, quien conectó para mandar el esférico al fondo del arco.

Sin ser el amo total del encuentro, pues Monterrey no dejaba de ser peligroso cuando se acercaba al área, el Rebaño mejoraba poco a poco hasta que al 82’ Fierro entra al área y Montes lo derriba en una jugada polémica que el central Roberto Ríos Jácome marcó penal.

Lo cobró Zaldívar, quien ejecutó a la izquierda de Alexander para marcar el 2-1 que le daba el pase a Chivas a la gran Final de la Copa MX, que jugarán ante el Morelia. Sí, Chivas lo volvió a hacer en su torneo favorito.

¿POR QUÉ GANÓ EL REBAÑO?
Jorge García Rulfo, ex portero de Chivas
Fue un partido muy dinámico por parte del Guadalajara, en el cual, el fondo físico que tienen es impresionante, acabaron todos corriendo. Fue un partido en donde comenzaron perdiendo en una pelota que ellos mismos pierden, pero siguen con la misma dinámica, presionando y en el segundo tiempo con Fierro se tuvo más llegada. Fue un equipo que de visitante jugó igual que de local, y la verdad se ve fácil, pero no lo es tanto, porque todos corren y tienen buena técnica.

ALMEYDA LO TOMA PASO A PASO
El entrenador del Guadalajara, Matías Almeyda, mantiene la calma después de haber obtenido esta noche el pase a la Final de la Copa MX ante Monterrey.

"Seguimos con los pies sobre la tierra, pero es un pasito importante", dice el "Pelado", que guió a los rojiblancos a una complicada remontada después de verse abajo 1-0.

Ahora el Deportivo Guadalajara enfrentará en la final del certamen a Morelia, que ayer derrotó a Cruz Azul. "Todas las finales son difíciles; será un lindo partido", dice Almeyda, que afirma que desde mañana se concentrarán en la Liga, donde marchan en segundo lugar general.

"Estamos los dos que hasta el momento hicimos mejor las cosas", dice el Pastor acerca del rival con el que disputará la Copa MX. Aun así admite,"cambiaríamos todo lo que tenemos por ser campeón de Liga"

"De a poquito en un año y medio es la cuarta final que llegamos", dice Almeyda acerca de su proyecto cuyo objetivo final es coser una estrella más en la camiseta del Guadalajara.

El técnico rojiblanco destacó la actuación de los jóvenes del Guadalajara."Me pone muy feliz por ellos porque muchos sienten de verdad esta camiseta", apunta."Si ellos disfrutan de jugar al futbol están alegrando a 37 millones de hinchas"

Otro aspecto que a juicio de Almeyda es importante es la unión y la igualdad de esfuerzo de los jugadores rojiblancos."Todos corren, todos intentan jugar. El equipo tiene una humildad deportiva muy grande", dice. "No hay uno que se destaque; se destacan los once. Son todos importantes"

El "Pelado" habló también acerca de la actuación de Pulido, que abrió el marcador para Chivas."Alan juega en otra posición y la viene cumpliendo muy bien", observó.

Sobre el retraso con el que Chivas volvió a la cancha después del descanso, cuando los rojibalncos iban abajo 1-0, Almeyda tuvo una respuesta escueta."El que se retrasó fui yo. Había que dar algunas indicaciones", dijo sin abundar más en la cuestión.

¿Debe repetir Almeyda la alineación que usó en semis en la final? Vota en la encuesta ubicada al final de la página.


ALINEACIÓN

 CF MONTERREY: 22. Alexander Domínguez, 4. Iván Piris (AM 88’), 3. César Montes, 25. Nicolás Sánchez (AM 63’), 2. Édgar Castillo, 5. Walter Gargano, 21. Jesús Molina (Alfonso González 84’), 13. Carlos Sánchez (9. Aldo de Nigris 84’), 10. Edwin Cardona, 8. Dorlan Pabón (23. Yimmi Chará 51’) y 7. Rogelio Funes Mori. D.T. Antonio Mohamed.

 CD GUADALAJARA: 34. Miguel Jiménez, 17. Jesús Sánchez, 4. Jair Pereira, 5. Hedgardo Marín, 16. Miguel Ponce, 7. Orbelín Pineda (21. Carlos Fierro 57’) (AM 83’), 25. Michael Pérez, 18. Néstor Calderón, 10. Eduardo López (Michelle Benítez 72’), 14. Ángel Zaldívar (AM 26’) y 9. Alan Pulido (3. Carlos Salcido 85’). D.T. Matías Almeyda.
 PARADO ROJIBLANCO 



IMAGENES





VIDEO
COPA MX || C17/SEMIFINAL : RAYADOS 1-2 CHIVAS


ENCUESTA