4/19/2017

QUE CHIVAS LEVANTE COPA Y VAYA POR LA LIGA: 'TILÓN' CHÁVEZ

El ex mediocampista rojiblanco no ocultó su deseo de ver al Rebaño con un doblete esta temporada. El ex mediocampista rojiblanco no ocultó su deseo de ver al Rebaño con un doblete esta temporada.

Paulo César Chávez, campeón con el Guadalajara en el Verano 1997.
  Paulo César Chávez, campeón con el Guadalajara en el Verano 1997.


(19/ABR/2017)- Contento por ver a Chivas en la final de la Copa MX, pero deseoso de que los títulos vuelvan a ser una constante en el campamento rojiblanco, Paulo César Chávez, campeón con el Guadalajara en el Verano 1997, no ocultó su deseo por ver al Rebaño levantar un doblete esta temporada.

Esperanzado en que este miércoles Chivas derrote a Morelia en la final por el certamen copero, el ex mediocampista del chiverío recordó aquella tarde en donde marcó un tanto ante Toros Neza que sirvió para darle al Guadalajara el último título que ha conseguido en territorio tapatío.

"Fue una jugada donde Miguel Herrera intenta salir jugando y yo me barro, le logro quitar la pelota y pateo de zurda. Hubo mucha emoción, pero lo primero que se me vino a la mente fue pensar que ese gol nos iba a dar ya el triunfo, porque estábamos muy sólidos y lucía muy difícil que nos pudieran meter dos goles".

"Es algo que te marca, que te hace parte de la historia, lograr un campeonato te hace parte de Chivas, hace que la gente te recuerde siempre. Esperemos que Guadalajara pueda ser campeón ahora y que también en la Liga pueda reflejar el buen torneo que ha tenido", compartió el "Tilón".

Chávez es un hombre que vivió las dos caras de la moneda con Chivas, pues luego de coronarse en el Verano 1997, también sufrió la dolorosa derrota que Guadalajara padeció ante Necaxa en la final del Invierno 1998.

Tras haber jugado ese par de finales hace ya casi 20 años, el "Tilón" asegura que jamás espero que pasara tanto tiempo sin que el Guadalajara levante un nuevo título en su cancha.

"La verdad nunca lo imaginé, por ser un equipo grande uno piensa que Chivas estará siempre peleando un campeonato. Nunca imaginé que pasara tanto tiempo. Nosotros perdimos una final con Necaxa de locales, después Guadalajara perdió con Pumas y ganó en Toluca, pero ojalá se le pueda dar una alegría a la afición, ojalá que la gente pueda sentirse orgullosa de Chivas", sentenció el ex mediocampista.

SABER MÁS
Paulo César Chávez, Manuel Martínez y Gustavo Nápoles fueron los autores de los tantos rojiblancos en aquella final del Verano 1997 ante Toros Neza.

 INFORMADOR