4/17/2017

MATÍAS ALMEYDA LLEGA INVICTO A LA FINAL DE COPA

El técnico tiene una duda para conformar su once en la gran final ante el Morelia, poner a Oswaldo Alanís o Carlos Salcido por Jair Pereira. Morelia no traerá titulares ante Chivas.

Hoy el equipo trabajó en las instalaciones de Verde Valle, a puerta cerrada.
  Hoy el equipo trabajó en las instalaciones de Verde Valle, a puerta cerrada.


(17/ABR/2017)- El Guadalajara llega a la final de Copa MX con una racha de 14 partidos sin caer, tomando en cuenta la fase regular y Liguilla, con seis empates y ocho triunfos. La última caída que se registra se dio el 26 de julio del año pasado ante Jaguares, en el estadio rojiblanco y ante Morelia el invicto, además del título, está en juego.

Los rojiblancos han sido regulares en la Copa, de hecho en las últimas cinco finales que se han efectuado con el nuevo formato, los tapatíos han estado presentes en cuatro, siendo la del Apertura 2015 ante el León la única ganada. Van por la segunda, en caso de obtenerla, sería el primer conjunto en obtenerla con la nueva modalidad.

Para el encuentro del próximo miércoles, el pastor Matías Almeyda tiene una duda en la defensa central, mandar a Oswaldo Alanís o Carlos Salcido en lugar de Jair Pereira, quien sigue con problemas musculares. De ahí en fuera, tiene pensado mandar el mismo equipo que inició ante el Monterrey la semana pasada.

Este es el posible once que mandaría Almeyda ante el Morelia:

Miguel Jiménez, en el arco; Jesús Sánchez como lateral por la derecha y Miguel Ponce por la izquierda. Hedgardo Marín en la central, acompañado por Salcido o Alanís; Eduardo López volante por derecha y Néstor Calderón por la izquierda; en la contención a Orbelín Pineda con Michael Pérez; en la delantera, Alan Pulido atrás del punta, Ángel Zaldívar.

Chivas tiene pensado cerrar su preparación este martes a puerta cerrada en su estadio, donde el once quedará definido al cien por ciento. Hoy el equipo trabajó en las instalaciones de Verde Valle, a puerta cerrada, pero a la salida, muchos aficionados esperaron la aparición de los jugadores para tomarse la foto del recuerdo.

MORELIA SIN TITULARES
El técnico del Morelia, Roberto Hernández, seguirá con la misma dinámica que enfrentó la Copa MX, jugadores de banca que no estuvieron con mucha actividad en la Liga, serán los que jueguen la final ante el Guadalajara este miércoles, en el estadio rojiblanco.

Desde que inició la Copa MX, los purépechas la veían como una distracción, debido al problema de cociente que arrastran, pero quienes estuvieron actuando lo han hecho muy bien, así que ellos son quienes estarán jugándose el campeonato, el cual, aseguró Facundo Erpen, buscarán a como dé lugar.

“Esta final espero ganarla, es algo bonito en lo personal. Al ser una final, ellos en su casa, no debemos guardarnos nada en lo absoluto, tenemos la ambición de ganarla. Vamos con el deseo de traerla, porque queremos estar en la historia de Monarcas”.

Los más regulares en la Copa MX por parte de los purépechas y que estarían iniciando la final son: Carlos Sosa, en el arco, Carlor Rodríguez, Facundo Erpen, Ignacio González y Carlos Morales, en la línea defensiva; David Cabrera, Juan Pablo Rodríguez, Mario Osuna y Cristian Penilla, en la media cancha; mientras que Gastón Lezcano y Miguel Sansores irían en la delantera.

La mayoría de los jugadores que actúan en la Liga MX como estelares no harán el viaje a Guadalajara, sino que se quedarán a trabajar en Morelia, ya que su meta en el actual semestre es la salvación. La directiva de los purépechas está contenta con lo logrado por los elementos coperos, en caso de no ganar el campeonato, lo ven como un triunfo llegar a la final.

LA FRASE
“Chivas es un equipo dinámico, hemos tenido partidos amistosos con ellos y tenemos alguna idea de la forma, en la cual podría jugar. Tomamos la final muy en serio, queremos esa copa en la vitrina del club”. -Facundo Erpen, defensa del Morelia

 INFORMADOR