4/12/2017

MATÍAS ALMEYDA ANALIZARÁ SUS ERRORES

El técnico de Chivas sabe que en la derrota tiene un gran porcentaje de responsabilidad. ''El objetivo es llegar a la Liguilla, va a costar, pero ahí estamos en camino'', dice el entrenador.

Habla tras la caída del Guadalajara ante Tigres.
  Habla tras la caída del Guadalajara ante Tigres.


(12/ABR/2017)- La derrota ante Tigres le dejó una encomienda al técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, quien tras reconocer que les pusieron un baile, que el rival fue superior en todas las líneas, ahora le toca a él y su cuerpo técnico, analizar en qué fallaron ellos al momento de plantear el partido, para no cometer los mismos errores ante el Pachuca, el próximo fin de semana.

''Analizaré todo el partido, haremos una autocrítica, veremos las virtudes del rival y nuestros errores, como en los goles de Gignac y la jugada de Aquino en el segundo gol''.

El Rebaño recibió una sacudida que los obliga a mejorar en muchos aspectos, porque ha quedado claro que cuando no inicia Orbelín Pineda, el equipo es muy diferente, no tiene traslado de balón, el medio campo se pierde, la recuperación del esférico no es efectiva y ahí Tigres puso cimientos para llevarse el triunfo. ''Tigres administró muy bien el partido, nosotros no podemos relajarnos, hoy se perdió y mañana veremos un montón de temas para llegar bien a Pachuca. Venían criticando a Gignac porque no hacía goles y miren hoy, ¿para qué lo dijeron?''.

Si algo tiene Almeyda, es reconocer cuando las cosas no van bien, ante los Felinos así sucedió, hubo jugadores lejos del nivel deseado para el técnico y le ha quedado claro, que ya no puede darse el lujo de seguir descansando jugadores, porque todavía el equipo no está calificado a la fiesta grande.

''El objetivo es llegar a la Liguilla, va a costar, pero ahí estamos en camino. Sabemos que vamos partido tras partido, hoy tuvimos un golpe porque el rival nos superó, cuando es así hay que decirlo y punto, ahora trataremos de ir a enfrentar de la mejor manera a un gran rival como Tuzos''.

Almeyda argumentó que la rotación ante Tigres, se dio porque algunos elementos traen carga muscular, con lo cual la directiva también tiene su porcentaje de culpa, ya que le ha metido al equipo partidos amistosos en Estados Unidos, cuando lo ideal hubiera sido quedarse a descansar. En Febrero el equipo jugó 10 encuentros, para el actual mes, serán ocho los cotejos oficiales que tenga, siendo dos los principales objetivos, ganar la Copa MX que se juega el próximo 19 de abril y lograr la calificación matemática, porque esto todavía está en el aire.

 INFORMADOR