4/25/2017

LOS REFUERZOS CON LOS QUE SUEÑA ALMEYDA

César Montes, el central de los Rayados del Monterrey, y un volante ofensivo que todavía no ha sido definido, son los refuerzos que ya se fijó el entrenador de Chivas como prioridades.

Matías Almeyda.
  Matías Almeyda.


(25/ABR/2017)- El Rebaño Sagrado vive momentos buenos. Campeón de Copa y cuarto lugar general, pero las lesiones no han perdonado al conjunto de Verde Valle y es que ante las bajas de Cisneros y de Isaac Brizuela, se le vinieron sumando otras más que le pegaron mucho a los pupilos de Almeyda.

Orbelín Pineda regresó tocado de la última Fecha FIFA, después se le cayó Rodolfo Pizarro, quien cuando volvió a la cancha sufrió una recaída, pero los problemas no acabaron ahí se tronó el líder de la zaga Jair Pereira y ante la baja de juego de Hedgardo Marín, toda la carga se le juntó al zurdo Oswaldo Alanís y también a Carlos Salcido, quien acaba de llegar a los 37 años.

Por lo pronto, el Rebaño ya pensando en el futuro requiere de menos dos jugadores top, dos titulares, quienes vengan a apuntalar el plantel. La prioridad César Montes, el zaguero de los Rayados, el verdugo de los Tigres, en menos de dos años de carrera, el Cachorro ya les marcó tres goles a los de San Nicolás de los Garza.

La prioridad es un central alto y que tenga un perfil de líder, además un volante ofensivo, que pueda jugar por las bandas y que reparta juego a los dos nueves.

LOS CENTRALES
César Montes
A sus 20 años el Cachorro Montes llega como la máxima promesa de la zaga mexicana. Viene siendo titular indiscutible en los Rayados de Monterrey. En el equipo de la Sultana no lo ven fuera de La Pandilla, salvo a Europa. Montes viene de ser el héroe del Clásico Norteño haciéndole el gol a Nahuel Guzmán.

Chivas ha encajado siete goles por arriba, seis en tiro de esquina y otra en un centro, por lo que Montes con su 1.91 metros de estatura viene a cumplir dos facetas importantes, un tipo alto y el perfil que se necesita de salir jugando y líder en la parte baja.

Néstor Araujo
El seleccionado nacional para el equipo de Juan Carlos Osorio también llena las expectativas del Rebaño. Central de 1.88 metros, más alto que cualquier central del Rebaño y además tiene una marcación casi perfecta, ubicación y velocidad. Por mucho es de los mejores centrales de la Liga MX. Es titular indiscutible con el equipo del Chepo de la Torre. Araujo suma dos goles cuando se suma al ataque y suele ser hombre de hierro en la zaga lagunero.

Héctor Moreno
El objeto del deseo de media Liga MX. A los 29 años el zurdo de Culiacán, Sinaloa, es uno de los mejores centrales del país. Actualmente titular en el PSV de Holanda y ya con ofertas en la mesa para ir a jugar al futbol de la MLS.

En 2007 fue fichado por el AZ Alkmaar de Holanda y después pasó al Espanyol de Barcelona y va por su décima temporada en el balompié europeo. Moreno es el otro central titular de la selección mexicana. Con el dinero que le llegó a Chivas por el concepto de vender las transmisiones a Televisa, el equipo cuenta con el capital para pagar el 'transfer' a los holandeses y pagarle la ficha al ex jugador de los Pumas.

VOLANTES OFENSIVOS
Elías Hernández
En su tiempo fue el mito más grande del futbol mexicano. Es que no venden a Elías Hernández. Pues mientras en Verde Valle, las directivas anteriores, se guardaban el dinero el jugador paso de Morelia a Pachuca, de los Tuzos a Tigres y de ahí al León.

Elías sí se vendía, pero no se prestaba, ni se regalaba, ni se cambiaba. El volante ofensivo de Los Esmeraldas es la pieza que le hace falta al Rebaño de Almeyda, crea futbol, abre la cancha, se asocia con los de arriba y tiene gol, en lo que va del curso suma cinco goles con los Panzas Verdes.

Jürgen Damm
13 millones separan a las Chivas de Jurgen Damm, la cifra es una locura, pero en el mercado mexicano el precio es lo normal. Tipo de perfil de selección, más allá de que algunos medios lo han puesto unas seis veces, el volante veracruzano sigue firme en Tigres. Si Chivas lo quiere va y paga la cláusula por este jugador y lo tiene Almeyda como la cereza del pastel rojiblanco.

Damm tiene 24 años y es el hombre más rápido de la Liga, velocidad por las dos bandas, atrevimiento y por mucho es un jugador que puede marcar la diferencia o abrir un cerrojo en un partido cerrado. Damm fue pretendido hace un par de años, pero Tigres se los ganó a billetazos a la dirigencia, encabezada en ese entonces por Néstor de la Torre.

Javier Aquino
El ex volante del Villareal de España y el Rayo Vallecano es uno de los jugadores que pueden marcar diferencias en el ataque del Rebaño. Es volante que juega por las dos bandas, que tiene velocidad y suele romper líneas y es una garantía.

Aquino ha sido pretendido ya en dos ocasiones por los rojiblancos, pero por cuestiones personales les ha dicho que no. En este momento las Chivas buscan un jugador diferente, que pueda ayudar en labores ofensivas y que sea enlace con Pulido y Zaldívar.

En cuanto a los laterales, se necesita alguien que ayude a Jesús Sánchez, quien acabó jugando de titular en Liga y Copa, pero en esa posición no gastarán, pues ahí viene Diego Cortés, quien es el volante de la selección Sub 20 y puede ser una agradable sorpresa en un corto periodo de tiempo.

DATO
Chivas vuelve a los trabajos este martes luego de que les dieron dos días de descanso. Almeyda les dio dos días con el afán de que se relajen tras estas semanas que han jugado tres partidos cada siete días.

 MILENIO