4/06/2017

LA FINAL DE COPA MX SÓLO SE TRANSMITIRÁ POR CHIVAS TV

Por lo que los que quieran ver la final en vivo y en directo, tendrán que pagar una cantidad que hasta el momento no se ha definido. ¿El Rebaño negociaría con alguna televisora para ceder el partido ante Monarcas? Esto dijo Amaury Vergara, director del proyecto del chiverío.

Final de Copa MX, solo por Chivas TV.
  Final de Copa MX, solo por Chivas TV.


(06/ABR/2017)- Las Chivas de Guadalajara vencieron la noche de este miércoles a los Rayados de Monterrey en las semifinales de la Copa MX, situación que les dio el derecho de jugar como locales la gran final.

En consecuencia el encuentro entre Chivas de Guadalajara y Monarcas Morelia, sólo se podrá ver en la plataforma de Chivas TV.

Por lo que los que quieran ver la final en vivo, tendrán que pagar una cantidad que hasta el momento no se ha definido.

José Luis Higuera, director deportivo de Chivas, había advertido que si el Rebaño accedía a la Final del torneo copero, el encuentro será transmitido en exclusiva por la plataforma de Chivas TV.

"Sabes que la última palabra siempre la tiene Jorge Vergara, pero en este momento y lo que hemos hablado con la Liga MX desde el inicio del torneo, es que nosotros no entrábamos a compartir nada. Lo saben, se fue muy claro", declaró el directivo.

En la cuenta oficial de Chivas TV, se dio a conocer la decisión en un mensaje luego que concluyera el partido ante Rayados.

FINAL SERÁ POR CHIVAS TV: AMAURY VERGARA
El gol de penal de Ángel Zaldívar le dio el pase a la Final de la Copa MX a las Chivas. Fue un partido agónico, sufrido. Un duelo donde jamás se perdió la ilusión y, sobre la hora, dejaron a los Rayados de Monterrey tendidos sobre el terreno de juego.

El duelo por el título se transmitirá sólo por Chivas TV, y en Milenio tuvieron una charla exclusiva con el director de este proyecto, donde el equipo tiene su propia televisora para pasar sus partidos en directo.

Amaury Vergara vive un momento de felicidad porque va a dirigir la primera Final en su plataforma; además, es el primer duelo definitivo en el Estadio Chivas y finalmente están por cumplir un año de que se fundó el proyecto. Así que, para Amaury, estos días serán de mucho trabajo para brindar una experiencia estable el próximo 19 de abril.

"Muy emocionados porque es la primera Final que cierra, que hemos tenido en el estadio, así que tenemos triple emoción en Chivas".

¿Estás abierto a escuchar a otras televisoras de cara a esta Final?

"En qué sentido escucharlos, en qué sentido en particular".

Supongamos, llega una televisora y te ofrece un millón de dólares para que compartas la señal, ¿qué harás?

"Para este partido, no es que no estemos dispuesto, es que será sólo por Chivas TV, pero segurísimos de eso; un millón de dólares, se me hace muy poquito (risas); no tengo respuesta porque ni siquiera lo había pensado. Por mi parte, y mi equipo, estamos trabajando para la Final. No estamos pensando en si llegará una televisora a ofrecernos algo".

¿Tendrás sorpresas para esta Final de Copa MX?

"Uno será el precio, un precio muy atractivo para la afición; estén muy atentos porque lanzaremos una promoción para el partido del Puebla y la Final; después, un precio accesible para la Final. Además, tendremos invitados especiales y la gente que no ha visto ningún partido en nuestra plataforma, nuestro contenido de transmisión, será especial".

¿Habrá una inversión mayor en cuanto a implementos tecnológicos?

"Tardaría mucho en explicar cómo trabajamos en la plataforma. Las inversiones no se hacen en tiempo real para un partido. La inversión viene desde que lanzamos Chivas TV y te garantizo que todos los días estamos trabajando en afianzar la plataforma. Lo que nos ocupa más tiempo, ni siquiera son las transmisiones de los partidos. Nosotros no trabajamos por una Final, estamos trabajando por una foto más grande que sucede en los torneos; el proyecto en sí, en su totalidad, y lo más grande es la plataforma. La inversión es de todos los días, los recursos que implementamos para que la plataforma sea mejor. La plataforma está lista para la Final desde hace unos meses; hoy llama la atención porque ya la tenemos, pero la plataforma está lista para eso y más, por supuesto".

Ya tuviste una Liguilla de vuelta ante América, ¿crees que ahora puedan alcanzar un nuevo máximo histórico para la Final de Copa?

"No tengo la respuesta porque es la primera vez que hago una Final en Chivas TV; entonces, especular sería muy soberbio de mi parte. La verdad no estoy pensando, por ejemplo, ayer que pasamos a la Final, no estaba pensando en una cantidad de usuarios, estaba pensando que la plataforma pueda soportar la cantidad que pensamos y muchos más. No se trata de doble proteger, hay que triple proteger para brindar una experiencia única y estable de nuestra plataforma; entonces, lo que sí puedo decir es que nunca subestimes un Clásico contra América y tampoco quiero minimizar que es la Copa, pues como dijo (Carlos) Salcido, ya sea la 'Copa Chicles', es un torneo importante para Chivas. Sabemos que muchos aficionados, no necesariamente, está interesada en la Copa, pero por el equipo que tenemos y la filosofía de Matías (Almeyda), nos puede sorprender mucho el rating que tengamos en la Final".