4/19/2017

HABRÁ OPERATIVO EN LA MINERVA POR FINAL DE COPA

La Policía Preventiva vigilará el lugar en caso de que aficionados acudan a celebrar. Buscan proteger la escultura, que está en proceso de restauración. Se dispondrá de 60 uniformados. En caso de ser necesario, se reforzaría con más elementos, para garantizar la seguridad.

La Glorieta de La Minerva.
  La Glorieta de La Minerva.


(19/ABR/2017)- Esta noche se celebra la final de la Copa MX entre Chivas y Monarcas Morelia, por ello la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara implementará un operativo de seguridad en torno a la Glorieta de La Minerva en caso de que aficionados acudan a festejar el eventual triunfo de la escuadra rojiblanca.

En primera instancia, la dependencia dispondrá de 60 uniformados, algunos integrantes de la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz (UREPAZ). En caso de ser necesario, se reforzaría con más elementos, todo con la finalidad de garantizar la seguridad de los seguidores del Chiverío.

Se tiene previsto colocar al monumento algunos distintivos rojiblancos para estar acorde en caso de que el marcador favorezca a la oncena local y sea una gran fiesta, pero con seguridad y paz entre los asistentes.

Cabe señalar que se tomarán las medidas necesarias para proteger la escultura, toda vez que en este momento está en un proceso de restauración, por lo que no se permitirá el acceso.

También habrá presencia de personal de Inspección y Vigilancia para supervisar los negocios de la zona y no se violenten los reglamentos municipales con la venta de bebidas alcohólicas y elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Las recomendaciones por parte de la Comisaría de la Policía Preventiva son:

- No ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, ni acudir si está bajo los influjos del alcohol.

- Respetar a los demás asistentes.

- Acatar las instrucciones de Protección Civil y la Policía.

 INFORMADOR