4/03/2017

FUNDACIÓN JORGE VERGARA SE FORTALECIÓ CON MATÍAS ALMEYDA

Martha Lazo, directora de la institución, aseguró que el entrenador de Chivas ha sido un soporte para niños y jóvenes con Síndrome de Down.

Matías Almeyda y Jorge Vergara.
  Matías Almeyda y Jorge Vergara.


(03/ABR/2017)- En el 2015, la Fundación Jorge Vergara tomó un nuevo camino tras el rompimiento del propietario de Chivas con Angélica Fuentes. De la mano de la directora Martha Lazo decidieron que, junto al Rebaño, había que ejecutar los deseos de los infantes a través de campañas.

“Tenemos un programa que se llama “Sueña Chivas”, es cumplir los sueños a los niños de conocer a sus futbolistas, de poderse acercar al estadio, al equipo, a su filosofía, tenemos este programa que los llevamos al estadio, que conozcan el estadio, que vengan a un entrenamiento a Verde Valle, que les hagan unas firmas de playeras y souvenirs, que conozcan a sus héroes”, expresó Lazo de la Vega en entrevista con ESPN.

El programa “Sueña Chivas” se convirtió en un incentivo para niños con enfermedades terminales, que ha funcionado como “una terapia, muchas veces les alarga la vida por este tipo de estímulos, premiar a niños que están en tutelares de menores, que quieren salir adelante, instituciones, niños con síndrome de down, que tienen alguna condición pero que esta experiencia les genere un cambio de vida, no solo por ser fan de Chivas”, indicó.

La empresaria destacó el respaldo otorgado por Matías Almeyda, entrenador de Chivas, quien ha sido un soporte para niños y jóvenes con Síndrome de Down.

“Importa mucho la actitud de Matías, como lo conocen, es una persona muy incluyente, tiene casos muy específicos que le gusta mucho apoyar como el síndrome de down, para nosotros es básico que nos apoyen, contagia a todo el equipo de las ganas de estar sensibles a las problemáticas”, externó.

Sentenció que el altruismo de Jorge Vergara ha sido piedra angular para el crecimiento de la Fundación, que busca a futuro, cubrir los 19 países en los que Omnilife tiene presencia.

“Fíjate que Jorge desde siempre ha sido una persona muy altruista, no es de ahora, la fundación tiene 20 años, tuvo un bache de alguna manera, la Fundación paró sus actividades, lo que me pidió Jorge es que se tomara activamente esa parte, para él es muy importante, la Fundación se llamaba “por los niños del planeta”, se hacían cosas muy interesantes, le insistí mucho en que se llamara Fundación Jorge Vergara, ya no es la responsabilidad social de Chivas, sino de Omnilife, quería que se llamara como él para que supieran sus buenas acciones que vienen haciendo desde hace más de 20 años”, mencionó, con un desafío específico para el organismo.

“Es crecer, lo que nos pidió Jorge Vergara. Tenemos un gran reto, estamos trabajando mucho con Fuerzas Básicas, que llegue sensibilizado cuando llegue el jugador a primera división, muy trabajado por parte de Fundación”.

‘GULLIT’ FUE UNA FORTALEZA
En abril del 2016, la Fundación provocó el encuentro del mediocampista Carlos Peña con José de Jesús Herrera, quien en León practicaba el tiro deportivo, aún con un cáncer que le provocó la pérdida de algunos de sus órganos.

‘Chuy’ acudió al Estadio Chivas, manifestó su agradecimiento al ahora jugador del León, logró conservar la comunicación, aunque falleció meses después.

“Tenemos casos de niños que les han dado tres días, una semana de vida, los traemos, conviven con ellos, hubo un caso en León con ‘Gullit’, vivió un mes más, me decía la mamá: “te agradezco, tuvimos un mes más a nuestro hijo gracias al estímulo de conocer al ‘Gullit’”, recordó Lazo con la voz entrecortada.

ACTIVOS CON EL AUTISMO
Velar por el autismo es uno de los objetivos de la Fundación. El trastorno neurológico creó consciencia la pasada jornada entre los 18 clubes de la Liga, en la que Moisés Muñoz mostró un rostro social.

“Nosotros trabajamos activamente en esa campaña, participamos activamente el año pasado en el video (de la Liga MX), traemos las narices azules, estamos mucho en redes sociales, sobre todo en la información de que es el autismo, el problema es que muchas veces no se detecta a tiempo, no se sabe el espectro autismo, no se atiende, se atiende como niños que no tienen el problema, estamos trabajando activamente con todo el primer equipo (de Chivas), con fuerzas básicas”, puntualizó.


VIDEO
FUNDACIÓN JORGE VERGARA SE FORTALECIÓ CON MATÍAS ALMEYDA