4/22/2017

CRUZ AZUL 2-1 CHIVAS || SIGUE SIN PODER EN LIGA

La Máquina le propina un 2-1 al flamante campeón de Copa. Para Almeyda, el silbante debió cobrar dos penales a favor de Chivas y aceptó que el Rebaño mostró cansancio tras el título de Copa MX. El juvenil recalcó el trabajo que ha hecho Matías Almeyda con las fuerzas básicas.

Liga MX : Cruz Azul FC 2-1 CD Guadalajara - Clausura 2017 - Jornada 15.
  Liga MX : Cruz Azul FC 2-1 CD Guadalajara - Clausura 2017 - Jornada 15.


(22/ABR/2017)- Azul dio hoy una de las sorpresas de la jornada 15 al derrotar 2-1 a la Chivas del Guadalajara, que a media semana acaban de llevarse la Copa MX venciendo a Monarcas Morelia.

Los goles celestes fueron obra de Mena, desde los once pasos (minuto 27) y Silva , con tiro desde el borde del área rojiblanca al 51'. Chivas jugó en inferioridad numérica desde el minuto 27 por expulsión de Miguel Ponce y descontó en tiempo de reposición, al 91 con gol de Alanís.

El flamante campeón de Copa, hizo cambios a su once inicial habitual. Ponce jugó como defensa lateral derecho en lugar de Jesús "Chapo" Sánchez, mientras que en la delantera Michelle Benítez jugó por izquierda y por derecha Mauro Contreras, quien deutó en Primera División. Como punta del ataque apareció Carlos Fierro, que ha sido usado más frecuentemente como lateral.

Además, las lesiones privaron al Rebaño de dos elementos importantes: el atacante Zaldívar y el mediocampista Pizarro.

Cruz Azul tuvo la posesión, como es su costumbre y supo maniatar al poco experimentado ataque del Guadalajara. Aun así, los rojiblancos estuvieron a punto de ponerse adelante al minuto 16, pero Fierro no logró capitalizar un buen centro por izquierda de Michelle Benítez.

Al 19 los Cementeros se pusieron adelante conun penaltí anotado por Ángel Mena después de que el portero rojiblanco Rodolfo Cota cometiera una falta sobre Benítez, de Cruz Azul.

Los Cementeros incursionaron en el área del Guadalajara sobre todo por izquierda, aunque fue Ponce, el lateral derecho, quien cometió la falta que determinó el partido. Al minuto 27 el defensa vio la tarjeta roja después de detener con un jalón al "Conejo" Benítez, quien amenazaba con escapar en dirección de portería con pelota controlada.

SEGUNDO TIEMPO
Con los tapatíos en inferioridad numérica, y probablemente todavía aturdidos por el campeonato obtenido a media semana, los Cementeros no tuvieron problema en duplicar la ventaja: al 51' Silva puso el 2-0 con un tiro desde la media luna del área del Guadalajara.

No hubo capacidad de reacción por parte de los rojiblancos. Cruz Azul se acercó en varias ocasiones al tercer gol, pero a final de cuentas Alanís descontó para el Guadalajara en tiempo de reposicíon; así, los Cementeros tuvieron que darse por bien servidos con un 2-1 que les permite acumular 17 puntos y esperanzarse con entrar a la Liguilla.

El Guadalajara, por su parte, podría caer hasta el quinto puesto si América y Monterrey ganan sus respectivos compromisos esta jornada.

DEBIERON COBRAR DOS PENALES A FAVOR DE CHIVAS: ALMEYDA
Para Matías Almeyda, el silbante Adonai Escobedo debió cobrar dos penales a favor de Chivas además de que señaló un par de errores arbitrales en la derrota ante Cruz Azul 2-1.

"Nunca hablo del arbitraje, considero que son humanos y pueden cometer errores como cometemos todos. Creo que el partido arrancó bien con una posibilidad muy clara nuestra con un desborde de Benítez y pase atrás de Fierro.

"Después creo que el penal, la expulsión, hubo dos penales para nosotros y el partido podría haber sido otro. Quedar con un hombre menos a los 28 minutos nos costó. El rival manejó el balón y digo que el partido tuvo otra manera de jugarlo. El cansancio del equipo se empezó a notar", dijo Almeyda sobre el juego en el azul.

Sobre el debut de Mauro Contreras y la actuación de Michelle Benítez, el estratega destacó la labor de ambos en el terreno de juego aunque señaló que no son los momentos ideales para jugar con jóvenes.

"Soy partidario de ponerlos en momentos importantes y poder de alguna manera protegerlos pero es el plantel que tenemos y hoy tenía que actuar con ellos", externó.

CONTRERAS DESCARTA NERVIOS
Mauro Contreras vivió sus primeros minutos en Primera División. No fueron como lo imagino, pero se va feliz por su debut y por el momento que vive el Guadalajara.

Apenas el miércoles cuando Chivas levantó la Copa, el juvenil del Rebaño abandonaba el estadio con la playera de campeón, pero como un aficionado más, a pesar de salir con la vestimenta del primer equipo.

Hoy probó las mieles del máximo circuito ante Cruz Azul y en la oncena titular que mandó Almeyda.

"Uno tiene que estar preparado para este momento, estoy feliz, estoy tranquilo, ya lo había trabajado, ya lo había asimilado y por ahí faltó nada más la victoria, es el contraste".

El debutante aseguró que no jugó con nervios, pues parte de la preparación que le dan en las inferiores de Chivas le ayudaron a solventarlo.

"Los nervios se van cuando entras a la cancha y ves a la gente. Al final de cuentas eres futbolista y trabajas mucho tiempo para esto", añadió.

Contreras aseguró que trabajará más fuerte para hacerle difícil la tarea al estratega del Rebaño.

"Estoy muy agradecido con Matías, es un entrenador que sabe cómo trabajar las fuerzas básicas, vamos a seguir al tope para que se siga fijando acá y a darle problemas para las alineaciones", finalizó.

¿Te ha gustado el rendimiento de Javier Eduardo López? Vota en la encuesta ubicada al final de la página.


ALINEACIÓN

 CRUZ AZUL FC: 1. Jesús Corona; 2. Omar Mendoza (26. Enzo Roco al 46’), 4. Julio César Domínguez, 6. Julián Velázquez, 16. Adrián Aldrete, 22. Rafael Baca (AM al 61’), 8. Gabriel Peñalba (10. Christian Giménez al 76’), 5. Francisco Silva (AM al 67’), 13. Ángel Mena, 23. Richard Ruíz (14. Martín Rodríguez al 67’) (AM al 77’), 27. Jorge Benítez. D.T. Paco Jémez.

 CD GUADALAJARA: 30. Rodolfo Cota (AM al 19’); 17. Miguel Ponce (EXP al 28’), 3. Carlos Salcido (AM al 46’), 2. Oswaldo Alanís, 6. Edwin Hernández, 23. José Juan Vázquez, 7. Orbelín Pineda, 10. Eduardo López, 97. Michelle Benítez (29. Alejandro Zendejas al 61’), 96. Mauro Contreras (18. Néstor Calderón al 55’), 21. Carlos Fierro (9. Alan Pulido al 46’). D.T. Matías Almeyda.

 PARADO ROJIBLANCO 



IMAGENES




VIDEO
LIGA MX || C17/J15 : CRUZ AZUL 2-1 CHIVAS


ENCUESTA