4/17/2017

CHIVAS QUIERE TÍTULO EN CASA... 20 AÑOS DESPUÉS

Alan Pulido, la principal figura del Rebaño, aseguró que muchos critican la Copa pero la quisieran ganar. El cansancio no es pretexto para Chivas, afirma Pulido.

Alan Pulido.
  Alan Pulido.


(17/ABR/2017)- Fue el 1 de junio de 1997, hace prácticamente dos décadas, la última vez que Chivas levantó un trofeo ante su gente.

Después de aquel lejano campeonato en que vencieron a Toros Neza ante un imponente lleno en el Estadio Jalisco, el Rebaño ha jugado seis finales entre Liga y Copa, con dos títulos ganados, pero sin que en alguno de ellos se combinara el título con la localía.

Ahora, este miércoles tendrán la oportunidad de disfrutar al doble una victoria de campeonato al recibir al Morelia en la tercera final de Copa MX desde que Matías Almeyda se hizo cargo del Guadalajara.

“Ya tenía mucho tiempo que Chivas no jugaba una final en casa y nos debe servir para mentalizarnos en jugar este partido como nunca”, expresó Alan Pulido. “Obviamente debemos aprovechar la localía y a nuestra afición”.

Después de la final del 97, Chivas jugó en casa la del Invierno 98 pero perdió contra Necaxa. Tras ella, llegaron a la del Clausura 2004 pero cerraron en C.U. y además cayeron contra Pumas.

Luego llegó el último título de Liga, el del Apertura 2006, pero este se dio en Toluca. Tras esa final, el Rebaño llegó a la de Copa MX del Clausura 2015 que perdió en Puebla, además de la que ganó en el Apertura de ese año pero en León. Finalmente jugaron la del Apertura 2016, también de Copa, pero en Querétaro y perdieron en penales.

“Ahora nos jugamos muchas cosas, es un partido que incluye un trofeo, un campeonato que nos sirve mucho porque desde el principio luchamos los dos torneos y Matías lo refleja”, agregó Pulido.

El goleador reivindicó esta competencia al señalar que quienes la critican en realidad quisieran ganarla.

“¿Quién no quisiera ganar la Copa?”, cuestionó el atacante que no fue titular el sábado pasado en Pachuca pero entró de relevo.

Pulido recordó que Almeyda ha rotado al plantel porque no le resta importancia ni a la Liga ni a la Copa. Esto a diferencia del Morelia, que ese prevé dispute esta final con un cuadro entre estelar y alternativo porque para ellos sigue siendo prioridad evitar el descenso, luego de que son antepenúltimo lugar en la tabla del cociente.

“Han sido muchos partidos, yo en lo personal tenía cuatro partidos consecutivos jugando y creo que Matías me dio el descanso para poder estar en al final y en general ha estado rotando jugadores que él cree que son convenientes”, explicó.

EL CANSANCIO NO ES PRETEXTO
Al cierre del juego contra Pachuca, algunos elementos del Guadalajara como Ángel Zaldívar dieron muestras de cansancio al tirarse al suelo con calambres. El trajín de Chivas ha sido pesado en los últimos meses e incluso Matías Almeyda ha rotado a su once inicial para darles descanso a sus jugadores.

Respecto a lo anterior y a pesar de que es uno de los hombres con más actividad en el Rebaño, Alan Pulido señaló que el cansancio no es un pretexto válido dentro del chiverío, por lo cual advierte que él y sus compañeros darán todo el próximo miércoles en la final de Copa ante Monarcas.

“Nosotros estamos tranquilos, Matías sabe del compromiso que tenemos. La rotación que está haciendo es porque estábamos cansados. Igual se han hecho partidos buenos pero no queda ahí, no somos conformistas ni mucho menos”.

“Yo creo que ya estamos un poco descansados. En lo personal no tuve muchos minutos ahora en el juego contra Pachuca por lo mismo de que tenía cuatro partidos seguidos jugando. Ahora ya me siento cien por ciento para jugar la final. Creo que también mis compañeros están igual, no hay pretexto, vamos a salir con todo a buscar una copa que tanto se desea”, finalizó.

Aunque el delantero señaló que dentro del Rebaño no ponen el cansancio como pretexto, el paso de Chivas podría agotar a cualquiera, ya que sólo en la primera mitad de abril los rojiblancos disputaron un total de cinco encuentros entre Liga y Copa.

Encuentros de Chivas en lo que va de abril

J12, disputada el 1 de abril: Monarcas 0 vs Chivas 0

Semifinal de Copa Mx, disputada el 5 de abril: Monterrey 1 vs Chivas 2

J13, disputada el 8 de abril: Chivas 3 vs Puebla 2

J10, disputada el 11 de abril: Tigres 3 vs Chivas 0

J14, disputada el 15 de abril: Pachuca 0 vs Chivas 0

 MEDIOTIEMPO/INFORMADOR