4/18/2017

CHIVAS, A DAR LA VUELTA OLÍMPICA EN CASA

Chivas busca su cuarto título de la Copa MX este miércoles en Guadalajara ante un Morelia que quiere su segundo, pero con mayor preocupación por otros temas. Matías Almeyda repetiría en el juego de mañana el 11 que eliminó al Monterrey. El entrenador pide el apoyo de la afición para sus hombres, juegue quien juegue.

Leyenda del título que disputarán las Chivas y Monarcas en la Copa MX.
  Leyenda del título que disputarán las Chivas y Monarcas en la Copa MX.


(18/ABR/2017)- Chivas Rayadas del Guadalajara y Monarcas Morelia se enfrentan este miércoles en la gran Final de la Copa MX.

Las Chivas están decididas a ganar su segundo título de copa en los últimos dos años, aunque el Rebaño a perdido dos de sus últimas tres finales.

La consigna en la escuadra de las Chivas es muy sencilla: salir campeón en la copa y en la liga. Al menos aquí, en la final de la Copa MX, la perspectiva no pudiera ser mejor. Los tapatíos estarán jugando en calidad de local, donde no pierden desde el 21 de enero de este mismo año, sumando un total de nueve partidos sin conocer la derrota en el Estadio Chivas.

Asimismo, el Rebaño llega a estas instancias con un balance de invicto en la copa. Chivas, con cinco victorias y dos empates, eliminó a Correcaminos, Juárez y Monterrey en la Fase Final, tras terminar en el primer puesto del peloton 6.

Monarcas Morelia, por su parte, obtuvo el pase a la final de una manera poco más sorpresiva. Y es que el director técnico Roberto Hernández ha decidido a hacer sacrificios en la Copa MX para concentrarse de lleno en le pelea por no descender. Hernández ha optado por rotar sus jugadores, por lo que el pase a la final se debe en gran parte a un equipo alternativo. Se espera que para este encuentro, Hernández otra vez de descanso a su equipo titular.

Para llegar a la Fase Final de este certamen, Monarcas Morelia terminó en el segundo lugar del Grupo 9. Posteriormente, los Purépechas vencieron a Toluca, Tijuana y Cruz Azul.

Ambos equipos ya se vieron las caras anteriormente en este 2017. Fue justamente en la Jornada 12 del Torneo Clausura 2017, donde el resultado final fue un 0-0 en el Estadio Morelos.

Curiosamente, la última vez que Monarcas Morelia ganó el trofeo de copa fue en el año 2013, contra otro equipo tapatío, los Rojinegros de Atlas. Morelia espera que esto sea un buen augurio ante un equipo de Chivas que se ve como amplio favorito para ganar otra final.

"¿VAS A METER A PIZARRO?"
Al terminar el entrenamiento que sostuvo Chivas en Verde Valle, el técnico rojiblanco Matías Almeyda bajó de su auto para darle autógrafos a los aficionados que pacientes esperaron la aparición del entrenador, quien al estar firmando camisetas, comenzó a recibir peticiones de alineación para la Final ante el Morelia. El técnico mandó mensaje a la afición, que apoyen sin importar el nombre o apellido de quien juegue.

Una aficionada le preguntó que si ya metería a Rodolfo Pizarro para jugar la final, Almeyda, se hizo como que no escuchó, solicitó le repitieran lo dicho y dos veces la mujer lo mencionó. “¿Vas a meter a Pizarro, en la Final?”

El técnico de inmediato puso distancia, mencionó que “si me vuelven a preguntar cosas de futbol, me voy”. La aficionada, entre risas nerviosas siguió con la charla y le dijo, “no te estoy preguntando, te estoy diciendo que lo metas”.

Almeyda sonrió, para luego dar el mensaje de cara al encuentro de mañana ante el Morelia, en la Final de la Copa MX. “¿A Pizarro o Fierro? Ustedes apoyen a todos los jugadores que entran, no importa cuando entran. Miren que ellos llegaron a la Final, ¿eh?, hay que apoyar”.

PRIMERA VUELTA OLÍMPICA
El pastor rojiblanco buscará convertirse en el primer técnico que da una vuelta olímpica en el estadio nuevo, junto a sus muchachos. Y es que hace 19 años que el Guadalajara no jugaba un partido decisivo por el título en su casa.

Si bien es cierto que ya se había jugado una Final, ésta fue el partido de ida ante el Internacional de Porto Alegre, en la Copa Libertadores y la vuelta se efectuó en Brasil.

PARA SABER
La duda
El pastor rojiblanco tiene una duda, si manda a Oswaldo Alanís o Carlos Salcido en la central, ya que Jair Pereira presenta molestias musculares. Los demás jugadores serían los mismos que eliminaron al Monterrey.