4/09/2017

CHIVAS 3-2 CAMOTEROS || ¡UN FIERRAZO!

De la mano del sinaloense, Carlos Fierro, el Guadalajara saca un triunfo increíble frente a un aguerrido Puebla que le plantó cara al local. El Guadalajara se sobrepuso de un marcador adverso y temrinó ganando 3-2. Matías Almeyda pide no den por muerto a Chivas, 'nunca'.

Liga MX : CD Guadalajara 3-2 Puebla FC - Clausura 2017 - Jornada 13.
  Liga MX : CD Guadalajara 3-2 Puebla FC - Clausura 2017 - Jornada 13.


(09/ABR/2017)- Hace un año, Carlos Fierro fue etiquetado como moneda de cambio en el Guadalajara.

Hace unos meses, el sinaloense regresó al Rebaño porque no existió un mejor postor.

Hace unos días, Fierro estaba confinado a jugar la Copa.

Anoche, de la mano de Carlos Eduardo Fierro, el Guadalajara le dio la vuelta 3-2 al increíble resultado que se llevaba Puebla.

El de Ahome asistió, provocó un autogol, y marcó un gol increíble para darle el triunfo 3-2 sobre el Puebla, para regresar al Guadalajara al liderato general.

Al arranque del partido el Puebla era el último lugar de las competencia, luego de la victoria de León.

El problema fue que Guadalajara así enfrentó a su rival, como el peor del torneo, mientras que Puebla nunca se asumió como colero general.

Con siete hombres permanentemente en la marca, con Carlos Orrantia atacando al lateral izquierdo rojiblanco, y Pedro Canelo clavado entre los dos zagueros centrales, la visita hizo cera y pabilo de un Guadalajara donde Almeyda se dio el lujo de dejar en la banca a Orbelín Pineda.

Con un Rebaño nublado, Puebla los puso contra las cuerdas en cinco minutos: Primero al 25’, cuando Federico González se encontró un rebote en el área y anticipó a Cota para tocarle por arriba la pelota para el 0-1; y al 32’ cuando Dueñas remató de cabeza solo en un tiro de esquina.

Sin respuestas en la cancha, Chivas se fue al vestidor sabedor de lo que tenía que hacer en la segunda mitad.

SEGUNDO TIEMPO
En el complemento entraron a la cancha Orbelín Pineda y Nestor Calderón, pero el movimiento clave fue poner a Carlos Fierro por derecha, luego de pasar inédito por izquierda.

Al minuto 54, ya como amo y señor de la banda diestra, metió un servicio que Pulido tomó, condujo y definió por arriba del arquero para el 1-2.

Cuando el Rebaño mejor jugaba, el “Gallito” Vazquez se fue expulsado, pero Fierro se mantuvo en lo suyo.

Al 73’ el sinaloense provocó la expulsión de Adrián Cortés por doble amarilla, y dos minutos después Carlos se metió a línea de fondo y sacó un servicio que Osvaldo Centurión desvió a su arco para el 2-2.

Cuando el partido terminaba con un empate, Fierro decidió que se llevaría la noche entera. El sinaloense se puso a la espalda de Campestrini y le robó la pelota de manera increíble para darle el triunfo y el liderato al rebaño.

A CHIVAS NO LO DEN POR MUERTO NUNCA: ALMEYDA
Luego del regreso que tuvo el Guadalajara para llevarse el triunfo ante el Puebla 3-2, el técnico Matías Almeyda puntualizó que este equipo demuestra que está para cosas importantes, que no lo den por muerto jamás, porque mientras exista tiempo en el reloj, buscarán el triunfo de todas las formas posibles.

"Que a Chivas no lo den por muerto nunca, tiene amor propio por lo que entrenamos y vamos al frente. Quiero felicitar al equipo, por la actitud, perseverancia, amor propio y reconocer que el primer tiempo fuimos superados".

El pastor rojiblanco indicó que la base del éxito está en la comunión del equipo, porque siempre se ayudan unos a otros, todos colaboran pensando en un fin común y nadie es más importante que el objetivo grupal, por ello Carlos Fierro ha venido demostrando un mejor nivel, gracias al apoyo de todos.

"Todos, el nivel que alcanzan es por mérito propio. Que se alejen de Chivas los hace recapacitar cuando se alejan, felicito a Carlos Fierro, me tiene feliz, por él, demuestra porqué regresó. Me pone feliz por su familia y lo tiene merecido. Hizo excelente partido".

La llave para abrir al Puebla, fue sin lugar a dudas Fierro, porque fue un diablo por el sector derecho en todos el complemento, por eso Almeyda lo felicitó y espera que sea portadas en todos lados donde se toquen temas deportivos.

"Me quedo con todos los avances que realizó, desbordó mucho, lo tiene merecido y ojalá lo saquen en todos lados, en revistas".

Respecto a Orbelín Pineda, quien entró en el segundo tiempo, dijo fue para cuidarlo de una molestia muscular que le había presentado antes, así que le dio descanso, para evitar una sobre carga y perderlo más tiempo.

PARA SABER
De regreso a la TV
En la madrugada de ayer, Chivas y Televisa anunciaron que las transmisiones de los encuentros como local del Guadalajara regresaban a los canales de la televisora con efecto inmediato por televisión restringida en México y anoche la señal de TDN (canal de la televisora) transmitió desde el Estadio Chivas desde una hora antes del silbatazo inicial y hasta la conclusión de la conferencia de prensa de José Saturnino Cardozo, técnico del Puebla.

LOS TÁCTICOS
Sorpresa y chasco
Matías Almeyda decidió que Orbelín Pineda traía mucha carga en sus piernas y optó por mandar a jugar a Michael Perez en lugar del guerrerense. En 45 minutos, Puebla le dejó muy en claro que no puede dejar a uno de los mejores futbolistas de México en la banca.

Bien estudiado
Del lado de Puebla, Cardozo estudió a la perfección a Guadalajara. Primero, jugó con una línea de cinco zagueros donde los laterales no subían y con dos contenciones fijos, para marcar permanentemente con siete elementos. Con Orrantia y Canelo mantuvieron atados a los laterales.

De regreso a lo esencial
En la segunda mitad ingresaron de arranque Orbelín Pineda por Alanís y Néstor Calderón por un inédito Javier Eduardo López (foto). El equipo se revolucionó de inmediato y en menos de media hora Chivas empató el juego.

Sin lectura
José Cardozo planteó muy bien su partido, pero no tuvo respuestas a las nuevas circunstancias del juego. Su principal pecado fue mantener en la cancha a Cortés pese a que estaba amonestado. Resultado: Fierro provocó la expulsión del lateral poblano y que el partido se emparejara.

¿Quién fue el mejor jugador del partido? Vota en la encuesta ubicada al final de la página.


ALINEACIÓN

 CD GUADALAJARA: 30. Rodolfo Cota, 17. Jesús Sánchez, 3. Carlos Salcido, 2. Oswaldo Alanís (7. Orbelín Pineda 45’), 6. Edwin Hernández (16. Miguel Ponce 82’), 23. José Juan Vázquez (AM 5’) (EXP 65’), 25. Michael Pérez, 10. Eduardo López (18. Néstor Calderón 45’), 21. Carlos Fierro, 9. Alan Pulido, 14. Ángel Zaldívar. D.T. Matías Almeyda.
 PARADO ROJIBLANCO 


 PUEBLA FC: 17. Christian Campestrini, 12. Óscar Rojas, 5. Édgar Dueñas, 4. Osvaldo Centurión, 2. Robert Herrera, 21. Adrián Cortés (AM 66’) (EXP 73’), 6. Pablo Miguez (AM 43’) (16. David Toledo 45’), 22. Patricio Araujo, 7. Carlos Orrantia, 25. Pedro Canelo (20 Álvaro Navarro 86’), 11. Federico González (8. Francisco Acuña 74’). D.T. Roberto Hernández.


IMAGENES





VIDEO
LIGA MX || C17/J13 : CHIVAS 3-2 CAMOTEROS


ENCUESTA