3/13/2017

TERMINA EL PARO DE ÁRBITROS, REGRESA LA LIGA MX

La Federación y los árbitros llegaron a un acuerdo y se disputará Copa y Liga MX. Decio aseguró que no habrá revancha contra los silbantes.

El comunicado de la Asociación Mexicana de Árbitros.
  El comunicado de la Asociación Mexicana de Árbitros.


(13/MAR/2017)- A través de un comunicado en la cuenta de Twitter de la Asociación Mexicana de Árbitros, el gremio dio a conocer que levanta el paro laboral que sostuvo desde el pasado viernes.

La decisión llega después de que se rectificaran las sanciones a Enrique Triverio y Pablo Aguilar y estos fueran suspendido un año.

Los silbantes decidieron no pitar los duelos de la jornada 10 por su inconformidad con los castigos a los jugadores de Toluca y América, respectivamente.

En un principio, Triverio fue suspendido por 8 partidos y Aguilar por 10, sin embargo los árbitros expresaron que esas decisiones no iban conforme a lo estipulado en el reglamento por ser reportadas como agresiones.

Después de que se enviara un comunicado con las nuevas sanciones a los jugadores, la AMA informó el fin de su paro laboral. La actividad en Copa MX reiniciará mañana y los duelos de la jornada 11 se disputarán con normalidad.

Los partidos de la jornada 10 se reprogramarán con fechas aún por confirmar.


NO HABRÁ REVANCHA CONTRA LOS SILBANTES
El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, aseguró que tras la huelga que tuvieron los árbitros, con la que pararon el fin de semana el futbol, las instituciones del organismo salen fortalecidas, por lo que no habrá alguna represalia a los silbantes involucrados.

“No habrá revanchas, se están respetando los procesos y quien quiera suponer que hay una salida o una represalia, no cabe”, señaló el directivo, quien de cualquier manera, se dijo dolido por la medida que se tomó de no tener la Jornada 10 en su fecha pactada, y en las próximas horas se anunciará cuándo se celebrará al igual que los cambios que sufrirán los juegos de Copa MX.

"Me dolió no poder ver el futbol, como a millones esta semana. No deberíamos haber llegado a parar el futbol, sino hacer el seguimiento de los cauces institucionales, y se ganó en eso, entender que hay más instancias, a las que todos estamos agremiados, y siempre hay que seguirlas".

Al cuestionarse a Decio de María sobre si había ganado el arbitraje o la Federación, el directivo señaló, de manera seca: “Ganó la afición”. Antes ya había explicado como fue el proceso para definir el castigo final.

“La Comisión de Apelaciones que se reunió hoy desde las 10:30 horas, después de una hora y media de análisis a la apelación presentada por la Comisión de Árbitros tomo la decisión de suspender a ambos jugadores. Las comisiones son independientes, a veces coinciden y a veces no, y el marco está así construido para que instancias independientes puedan comentar e instrumentar. No es la primera ni segunda vez que la disciplinaria tome una decisión y las partes afectadas vayan a hacer un reclamo y dentro del marco del reglamento se tome una decisión”, dijo.