3/29/2017

SER LÍDER NO GARANTIZA NADA: ALMEYDA

El estratega rojiblanco es consciente que el superliderato les ha jugado chueco en los torneos corto. Chivas tiene en duda a 'Chofis' por enfermedad.

Matías Almeyda, entrenador de Chivas.
  Matías Almeyda, entrenador de Chivas.


(29/MAR/2017)- Matías Almeyda, entrenador de Chivas, es consciente que el superliderato les ha jugado chueco en los torneos cortos, así como los antecedentes ante América en cuartos de final, por lo que dicha posición no salvaguarda nada.

El Guadalajara enfrenta un Clausura 2017 para el recuerdo, toda vez que ocupan la primera posición, por encima de clubes como el Toluca y Monterrey, quienes los persiguen jornada a jornada.

“El compromiso es siempre el mismo, se disfruta de poder ser líder, pero también con los pies sobre la tierra, sabiendo que por más que seas líder nadie garantiza nada”, externó el ‘Pelado’.

Pese a ello, dejó en claro que es un bálsamo anímico “para crecer y defender ese liderato que tenemos en un torneo muy competitivo, nos da ese beneficio y el compromiso de querer ser líder, ese papel lo asumimos, siempre dije que quería un equipo protagonista y el equipo lo está siendo, va bien”.

Almeyda no había ocupado la primera posición desde su llegada a México por lo que es algo que quiere retratar.

“Me causa felicidad, pero me interesa una foto que sea eterna”, externó, sin intención de cambiar su filosofía en liguilla por ser campeón.

"Si entreno toda la temporada de una manera no puede ser muy diferente la liguilla, puede variar algo, pero no un cambio radical, hoy por hoy creo que no, pero veré”, opinó.

‘CHOFIS’ ES DUDA PARA ENFRENTAR A MORELIA
Por una migraña y dolor en la garganta, Eduardo López no ha entrenado con el primer equipo, por lo que Almeyda lo tiene en duda para la visita del fin de semana ante Monarcas Morelia.

“’Chofis’ hace tres días que viene con fiebre, con dolor de garganta, muestra unas placas con pus y no puede entrenar, veremos si se puede recuperar para el partido con Morelia”, externó el timonel argentino.

Almeyda dio descanso a Orbelin Pineda y Oswaldo Alanís, quienes llegaron cansados tras el viaje desde Puerto España, por lo que será hasta este jueves cuando se pongan a sus órdenes en Verde Valle.