3/09/2017

RUBENS DEBE PAGAR LAS CONSECUENCIAS: ALANÍS

El defensa de Chivas cree que Rubens Sambueza debe responsabilizarse por la fuerza en la jugada y por haber dejado fuera a Isaac Brizuela.

El defensa Oswaldo Alanís.
  El defensa Oswaldo Alanís.


(09/MAR/2017)- Oswaldo Alanís sentenció que Rubens Sambueza debe de asumir las consecuencias de sus actos y recientemente por haber dejado fuera a Isaac Brizuela el resto del torneo por lesión.

“Sí lo lastimó. Es difícil que alguien vaya a lastimar, pero va con la intención de hacer el ‘faul’. Si no tienes intención de hacer daño, pero lo haces, tiene que pagar las consecuencias”, señaló.

Alanís señaló que Rubens no es un jugador mal intencionado, pero cuenta con un largo historial de amonestaciones y expulsiones.

“Jugué con él. Si van con el afán a lo mejor de una falta táctica o dejar un recuerdito, ahí vienen las consecuencias, a lo mejor no va con la intención de fractura, considero que no es así, pero si es una falta que intenta a lo mejor nada más para acabar la jugada, pero es consecuencia de que va fuerte. Por eso si cuesta y sí duele que lo haya hecho y más por el historial que tiene, lo conozco y fuera de la cancha no es mala persona, no te diría que fue a lastimar, pero si es un acto que tiene consecuencias”.

Mencionó que han habido “focos rojos que llaman la atención (en el tema arbitral), pero habría que analizar más profundamente y ver cómo solucionar eso, al final nosotros estamos en la cancha y solo nos queda ver que decisiones toman en la comisión”.

Alanís no es ajeno a lo que vive Brizuela, pues quedó fuera de actividad por nueve meses debido a una lesión con Selección Mexicana. Por eso también respalda la petición de la directiva de Chivas de inhabilitar a Sambueza.

Chivas esperará la resolución en torno a la inhabilitación del argentino, quien ayer acudió a la Federación Mexicana de Futbol para ejercer su derecho de réplica.

“Nosotros nos dedicamos a jugar, esperando la resolución que se dé y ojalá sea en pro del futbol y de proteger a los jugadores, habría que preguntarles a ellos cómo le harán para mejorar esa polémica y las cosas que están pasando”, señaló.