3/29/2017

Q.E.P.D. || FALLECiÓ EL PELÓN GUTIÉRREZ, CAMPEÓN ROJIBLANCO

José Gutiérrez será un rojiblanco más que seguirá desde el cielo el superliderato de Chivas. El ex futbolista militó con el Chiverío durante más de una década.

''Pelón'' Gutiérrez es considerado uno de los mejores laterales izquierdos en la historia rojiblanca.
  ''Pelón'' Gutiérrez es considerado uno de los mejores laterales izquierdos en la historia rojiblanca.


(29/MAR/2017)- Apenas hace dos meses le había hecho un partido a beneficio a José "Pelón" Gutiérrez Fernández, quien en los primeros minutos de este miércoles falleció.

Militó con Chivas durante más de una década. Es recordado por la garra que ponía en cada encuentro, por su entrega total en todo momento, por sus enfrentamientos con Alfredo Tena y logró ser campeón en la temporada 86-87.

Gutiérrez surgió del club Río Grande de El Salto, le decían "Pelón" porque así le apodaron a su papá, del mismo nombre que también marcó una época en Chivas, poco antes de la era del campeonísimo.

"Pelón" Gutiérrez es considerado uno de los mejores laterales izquierdos en la historia rojiblanca, debutó a finales de los 70, logró crecer con una nueva camada que a la postre dieron una estrella más al club Guadalajara.



Gutiérrez vivió una etapa en el Tapatío de Segunda División, topándose con hombres como Javier 'Zully' Ledesma, Fernando Quirarte y José Manuel de la Torre.

El 'Pelón' pasó más de una década en el Guadalajara, recordado en el redil por los conflictos con Alfredo Tena durante el Clásico Nacional.

El ex jugador de Chivas falleció a la edad de 59 años, ya tenía mucho tiempo muy enfermo y algunos ex jugadores de Chivas, sobre todo de su época, estuvieron apoyando en todos los aspectos.

Esta es la alineación de Chivas, cuando salió campeón bajo el mando de Alberto Guerra y en el que jugó Gutiérrez: Javier "Zully" Ledesma, Sergio Lugo, Demetrio Madero, Fernando Quirarte, José "Pelón" Gutiérrez, Guillermo "Wendy" Mendizábal (Manuel "Pituko" López, 39), José Manuel "Chepo" de la Torre, Omar Arellano, Concepción "Concho" Rodríguez, Eduardo "Yayo" de la Torre y Luis Antonio "Cadáver" Valdez (Alejandro Guerrero, 76).

 INFORMADOR