3/14/2017

PONCE NO VE LEJANO UN PARO DE LOS FUTBOLISTAS

El zaguero rojiblanco, Miguel Ponce, manifestó que van por buen camino para crear la Asociación.

Miguel Ponce, defensa de las Chivas.
  Miguel Ponce, defensa de las Chivas.


(14/MAR/2017)- Miguel Ponce, defensa de las Chivas, aseguró que no ve lejano que los futbolistas puedan parar la liga, luego de que los árbitros se unirán para suspender la fecha 10 ante las sanciones a Pablo Aguilar y Enrique Triverio.

"Se puede dar, está un poco más complicado, sí se puede lograr, tampoco estamos muy lejos de eso, unidos y teniendo la comunicación que se debe, en algún momento se va a dar", mencionó.

El siguiente paso en la unión del gremio es la Asociación de Futbolistas encabezada por Rafael Márquez, algo que ha tenido el visto bueno de los jugadores de todas las divisiones del balompié azteca.

"Puede ser buena (la Asociación), que haya alguien a quien puedas decirle tus quejas, mostrarle tu inconformidad puede ser bueno, que sepas que alguien te puede ayudar viene bastante bien", consideró.

Mencionó que "a lo mejor los que están bien deciden no meterse, no ensuciarse las manos, no meterse en problemas, los que sí están en problemas son quienes piden ayuda y necesitan que nos unamos, es comunicación, hay que elegir un referente de cada equipo y que sean los líderes para poder tomar decisiones".

Un fin de semana bastó al campeón olímpico en 2012 para darse cuenta de que los colegiados podían hacer frente al sistema, luego de que la comisión disciplinaria no aplicara mano dura contra quienes los agredieron en la Copa MX.

"Ya vimos que todos unidos realmente se pueden lograr cosas, va a llegar un momento en que todos los futbolistas vamos a estar unidos para conseguir cosas positivas para nosotros. Estamos contentos porque por fin se solucionó todo el problema, por fin podremos estar activos de nueva cuenta", consideró.

Ponce consideró que los futbolistas no deben de agredir a la máxima autoridad en el terreno de juego, tras los golpes por parte de Aguilar y Triverio, mismos que detonaron el movimiento en el futbol mexicano.

"No creo, algunos rebasaron un poquito más lo que se tiene que hacer, encimártele al árbitro y esas cosas, reclamos siempre vamos a hacerlos, a lo mejor no vamos a estar de acuerdo en las decisiones, pero yo creo que llegar a agredirlos, eso sí que no".

Ahora, espera que los árbitros "marquen parejo, algunos pueden gritarle más que otros, eso no es aceptable, que sean parejos y todos vamos a trabajar. Se rebasaron los límites, estoy de acuerdo con lo que sucedió, así todos vamos a dedicarnos a lo que nos toca, nosotros jugar, ellos pitar, hacer las cosas bien, seguramente se van a equivocar, hay que seguir y apoyarlos, mostrarles nuestro respeto".