3/11/2017

OFICIAL: SE CANCELA LA FECHA 10 DE LA LIGA MX

La Liga MX envió comunicado confirmando la suspensión de esta jornada, tras el paro de los silbantes en el Clausura 2017.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.
  Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.



(11/MAR/2017)- Tras el paro de labores por parte de los árbitros mexicanos, la fecha 10 del Clausura 2017 será suspendida reveló un comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol en conjunto con la Liga MX.

"A toda la afición quiero comunicarles de parte de la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol, que la Jornada 10 del Torneo Clausura 2017 ha sido suspendida debido a que los árbitros designados para dicha fecha se han negado a prestar sus servicios, decisión tomada de forma unilateral, los partidos serán reprogramadas, proximamente se anunciarán las nuevas fechas", señaló Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX.

Esta situación se da después de que la Comisión Disciplinaria diera a conocer, con el respaldo de la FEMEXFUT y la Liga MX, los breves castigos a Pablo Aguilar y Enrique Treviño, quienes agredieron a silbantes físicamente en los pasados torneos de Liga MX y Copa MX.

Esta suspensión engloba los partidos de las categorías Sub-17, Sub-20 así como el Ascenso MX en este fin de semana.

De acuerdo al Reglamento de Sanciones 2016-2017 de la Federación Mexicana de Futbol, en su Artículo 18, asegura que ambos jugadores debían recibir una sanción más severa, pero fue todo lo contrario.

"La Comisión Disciplinaria tendrá la facultad de sancionar a los Jugadores que incurran en cualquierade las siguientes infracciones: N) Agredir a los Oficiales y a los Oficiales de Partido por cualquier medio. Un año de suspensión en todas sus funciones y multa de 36 a 450 UMAs ($2,700 a $26,250 pesos)".

Por su parte, la Asociación de Árbitros dio a conocer esta medida por medio de sus redes sociales, a tan solo unos minutos de que se llevara a acabo el duelo entre Veracruz y Puebla, el cuál no siguió adelante.