3/06/2017

LLEGAR A CHIVAS FUE MUY DURO: MICHELLE BENÍTEZ

El volante ofensivo observa su camino en retrospectiva y dice que valió la pena el sacrificio. Fue el sábado pasado ante Toluca cuando vio sus primeros minutos en Liga.

Michelle Benítez, volante ofensivo del Guadalajara.
  Michelle Benítez, volante ofensivo del Guadalajara.


(06/MAR/2017)- Dejar el hogar a temprana edad e ir a una ciudad desconocida para buscar su sueño, es a grandes rasgos la hazaña de Michelle Benítez, volante ofensivo del Guadalajara. Se dice fácil, pero dentro de esa travesía hubo días difíciles en donde los objetivos parecían flaquear y el corazón pedía regresar a su natal Sinaloa.

Hoy que debutó en la Liga, el joven de 21 observa su camino en retrospectiva y recuerda que fue su madre quien lo alentó para que no desertara de su sueño, ya que pronto su esfuerzo tendría recompensa.

"Llegar a Chivas fue muy duro, en tercera división no jugaba, aguanté y gracias a eso se me abrió la oportunidad de llegar al mejor equipo de México. Extrañaba a mi familia, la verdad que tengo mamitis y sí pensé en regresarme, pero el sueño fue más. Mi mamá fue la que me dijo que siguiera, que todo era por mi sueño, que pronto estaríamos juntos. Es mi sueño lograr consagrarme, vale la pena el sacrificio", compartió.

Fue el sábado pasado ante Toluca cuando Michel Benítez vio sus primeros minutos en Liga. El nacido en Culiacán saltó al campo en el minuto 73 para tomar el lugar que dejó Alan Pulido. Hoy, ante las ausencias por lesión de Isaac Brizuela, Carlos Cisneros y Eduardo López, el canterano del Guadalajara parece una grata opción en el ataque de Matías Almeyda.

"Estoy feliz por haber logrado uno de mis sueños. No me lo imaginé la verdad, ya cuando me dijeron que iba a la banca me comencé a concentrar. Mi familia no pudo estar ahí, estaban en Culiacán y no pudieron venir, pero lo viví con mis compañeros de cantera que me apoyaron en todo momento. Mi familia me habló para felicitarme, mi mamá y mi papá lloraron. Yo no tenía contemplado que iba ir a la banca y no les pude avisar", finalizó.

Luego de que en el último juego de Copa pudiera marcar ante Atlante, Benítez espera poder colaborar este martes en el juego de Chivas ante Correcaminos, compromiso en donde el Rebaño buscará avanzar a los cuartos de final del certamen copero.

SABER MÁS
Michelle Benítez tiene a Ramón Morales como su máximo referente del Guadalajara. El ex capitán del chiverío lo dirigió en la categoría Sub-17.

 INFORMADOR