3/13/2017

LEVANTARÁN PARO ÁRBITROS

La Federación Mexicana de Futbol está a punto de cerrar un acuerdo con la Asociación Mexicana de Árbitros, y habría Copa y Liga esta semana.

Levantarán paro.
  Levantarán paro.


(13/MAR/2017)- La Federación Mexicana de Futbol ya habría llegado a un acuerdo con la Asociación Mexicana de Árbitros, que habría resultado vencedora en el 'estira y afloja' ante la Comisión Disciplinaria, por lo que la Liga MX y la Copa MX serán reanudadas a la brevedad.

Según informó una fuente allegada al gremio arbitral de la Liga MX, serán ampliadas las sanciones a Enrique Triverio y Pablo Aguilar, quienes recibirán una suspensión 'más que justa', aunque sin llegar al año fuera de las canchas que estipula el reglamento.

Será hasta después de las 15:00 de este martes 13 de marzo cuando se den a conocer oficialmente las sanciones y se anuncie el regreso del futbol a las canchas mexicanas, que podrán contar con los Cuartos de Final de la Copa MX en tiempo y forma.

Aún se desconoce si la AMA anunciará el arreglo mediante un comunicado oficial, pero el acuerdo existe desde el pasado domingo 12 de diciembre, cuando distintos integrantes del cuerpo de silbantes acudieron a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol para negociar al respecto.

Conscientes de que podrían existir represalias a futuro, los miembros de la Asociación Mexicana de Árbitros habrían propuesto un convenio para protegerse a sí mismos de alguna 'revancha', que se pudiera ejercer por parte de la Femexfut y distintos organismos de la Liga MX.

'Ha ganado el futbol', agregó una fuente confidencial a ESPN Digital ya consciente de que la resolución definitiva ha beneficiado a los árbitros, que en las horas previas se fragmentaron en distintas delegaciones a lo largo de la república para evitar la 'debilitación' de una encomienda que llegó a buen puerto.