3/01/2017

ES EXAGERADO EL CASTIGO A PEREIRA: ALMEYDA

El técnico de las Chivas afirmó que el castigo para el central es excesivo, ya que no hubo mala intención de Jair. Chivas apelará la suspensión a Jair Pereira.

Su entrenador pide el mismo trato para todos los equipos.
  Su entrenador pide el mismo trato para todos los equipos.


(01/MAR/2017)- Considera Matías Almeyda que al Guadalajara no se le mide con la misma ley, si es que hay alguna, que a los demás equipos de la Liga MX, porque el castigo de dos encuentros a Jair Pereira le parece desproporcionado, tras la acción que le provocó la fractura a Jonathan Fabbro.

''Demasiado exagerado, Jair habló con la Comisión, tengo la grabación de la explicación, la jugada fue desafortunada, en el momento que abre los brazos le rompe la nariz, no hay mala intención, de este caso se está encargando el secretario técnico (Jesús Hernández) y José Luis Higuera. Me llama mucho la atención que cuando le rompieron en nueve pedazos la nariz a Zaldívar, nadie dijo nada, ni la comisión ni pasaron ningún video, nada''.

El técnico de Chivas mencionó que su propio jugador habló con la Comisión Disciplinaria para explicar lo sucedido, paso a paso y al final, nada tuvo efecto. El pastor dio su versión de los hechos Pereira-Fabbro.

''Hay una disputa de balón, son jugadores altos. La primera acción, Fabbro mete brazo para ganar posición, Jair gira y no ve donde está el balón, cuando ve el brazo está en la nariz del jugador. Uno cierra el puño para pegar, eso es jugar con mala leche y hemos llamado a Fabbro, Jair fue a ver a Fabbro y lo que queremos es que Fabbro se recupere, Jaguares lo quiere tener y yo también quiero tener a mi central''.

El ''Pelado'' dio varios ejemplos en los cuales la Comisión no ha actuado conforme a ley, le dan diferente interpretación a mismas acciones, ya que hay jugadores que dirigen al árbitro y le dicen de todo, reclaman, rechazan determinaciones arbitrales, sin que el central les comente algo, mucho menos consigne en la cédula.

''Hay diferentes personalidades, por ahí él habla bien (Gignac, con los árbitros) y por ahí algunos pasan como santitos y están puteando al árbitro''.

A Almeyda no le queda otra más que aceptar lo que se ha dictado por la Disciplinaria, no ve la necesidad el técnico de que el Rebaño tenga a alguien en la Federación que luche por la igualdad en sanciones.

''Las leyes deben ser parejas para todo el mundo. La realidad, si el jugador tiene que pagar por algo que hizo, está bien que lo haga. Previo a los partidos les digo hasta de los árbitros, que respeten, ayuden, pero veo que no hay una ley pareja, no tengo nada con las suspensiones antes, pero cada que suspenden a un jugador de nosotros no le sacaron tarjeta roja. Esperemos que en algún momento la ley sea pareja''.

En lo que se define la situación de Pereira, si no le reducen el castigo, Almeyda dijo que contempla reemplazarlo con Carlos Salcido.