3/26/2017

CHIVAS VENCE A LEÓN EN AMISTOSO

En su segundo partido amistoso en Estados Unidos, Chivas derrotó a León, 2-0. El equipo de Guanajuato jugó 63 minutos con un elemento menos.

Chivas se reivindica en la Fecha FIFA.
  Chivas se reivindica en la Fecha FIFA.


(25/MAR/2017)- Arropado por sus miles de seguidores, Chivas siempre que va a Estados Unido hace fiesta y la noche del sábado no fue la excepción. El equipo rojiblanco se impuso 2-0 a León, que terminó con 10 hombres, por la expulsión del defensa argentino Guillermo Burdisso.

Chivas colmó los deseos de sus seguidores que colaboraron en gran número para que el estadio estuviera a reventar. Al principio las acciones fueron parejas, con la posesión del balón repartida entre los contendientes; pero al minuto 17 la escuadra tapatía inclinó la balanza a su favor con un derechazo de Alan Pulido, quien abrió el marcador. El delantero regiomontano marcó un golazo en jugada individual; hizo un recorrido fuera del área, escalonó a la defensa y rubricó la acción que surgió de un despeje del León.

En los siguientes minutos, Pulido fue muy castigado con faltas, siendo Burdisso el que más pegado estaba de él; el contacto tan cercano provocó que el sudamericano recibiera la primera tarjeta amarilla al minuto 20, quien buscaba ablandar al jugador y al final quien sacó la peor parte fue el mismo. Seis minutos después recibió la roja tras una jugada fuerte sobre Pulido.

La baja del zaguero desubicó a los panzas verdes, que no fueron capaces de reacomodarse en la cancha con uno menos y la reacción que esperaban sus pocos aficionados en las tribunas no se dio.

Al minuto 80 casi cae un golazo de tiro libre, luego de un disparo de Carlos Salcido, quien cobró con potencia y al primer poste; la jugada sorprendió al portero Antonio Rodríguez, otrora guardameta de Chivas, pero salvó su meta al tapar el disparo de último momento.

En tiempo complementario (91’), Ángel Zaldívar fue el protagonista principal de una gran jugada del chiverío; luego de varios toques Zaldívar sacó un zapatazo desde fuera del área que a baja altura se anidó en las redes del León. Un minuto después Pulido tuvo el doblete, pero el balón que bombeó salió arriba del larguero.

Chivas aprovechó muy bien la inactividad del Clausura 2017 de la Liga MX por la fecha FIFA. Vino acá de este lado a hacer feliz a su gente con merecido triunfo.



ALINEACIÓN

 CD GUADALAJARA: 30 Rodolfo Cota, 17 Jesús Sánchez, 4 Jair Pereira (AM 51’), 3 Carlos Salcido, 6 Edwin Hernández (AM 64’), 25 Michael Pérez (289 Alan Cervantes 71’), 23 José Juan Vázquez, 10 Eduardo López (21 Carlos Fierro 59’), 20 Rodolfo Pizarro, 14 Ángel Zaldívar y 9 Alan Pulido. D.T. Matías Almeyda.

 CLUB LEÓN: 1 Antonio Rodríguez, 3 Guillermo Burdisso (AM 20’ y 26’) (EX 26’), 35 Ignacio González, 23 Juan Cornejo (AM 63’), 24 Osvaldo Rodríguez (AM 61’), 15 Carlos Guzmán, 26 Christian Valdez, 27 Carlos Peña, 11 Andrés Andrade, Germán Cano (20 Leonel López 22’) y 17 Mauro Boselli. D.T. Javier Torrente.


VIDEO
AMISTOSO || C17 : CHIVAS 2-0 PANZAS VERDES