3/10/2017

CHIVAS OCUPA LUGARES IMPORTANTES EN PRODUCTIVIDAD

Jugadores del Guadalajara destacan en diversos rubros. Señalan que a esto se debe el buen paso del equipo en las competencias.

Club Deportivo Guadalajara.
  Club Deportivo Guadalajara.


(10/MAR/2017)- El buen paso que tiene el Guadalajara, se debe principalmente a que individualmente los elementos rojiblancos están a la alza en productividad, como ejemplo está el central Oswaldo Alanís, quien aparece en varios departamentos como uno de los destacados de la Liga.

Alanís está en el Top-5 de los jugadores que más contacto tienen con el balón en defensa, ocupa el cuarto lugar con 461 en 853 minutos actuados. También es el décimo de la Liga MX, que más esféricos ha recuperado en el campeonato para Chivas, con 193 en 853 minutos jugados.

El central del Guadalajara, quien desde que llegó había sido perseguido por las lesiones, ahora goza de la otra cara de la moneda, no ha tenido ningún problema, el técnico le ha dado confianza para recuperarlo y darle seguridad a la zaga, lo cual sin duda, ha sido determinante para tener su mejor torneo desde su llegada, hasta esta jornada.

El jugador al saber los datos anteriores, se mostró sorprendido de alguna manera, pero le dio gusto saber que su esfuerzo está viéndose reflejado a favor del equipo, porque ya le tocó mucho tiempo estar parado mientras no se conseguían las metas deseadas y ahora está colaborando, para tener al equipo como líder general del campeonato.

"Esto va de la mano con lo que hace el equipo, para estar así con esos números, el equipo debe aportar porque de lo contrario no estaría con esos datos, es juego de conjunto, mucho de la forma de jugar del equipo que dan salida, que siempre tenemos la pelota y hay mucha opción de quitar balones, porque desde los delanteros hasta los medios, aprietan para tenerlo de regreso. Son muchos factores que se suman, hablan de bien de uno mismo, pero es un conjunto para llegar a eso".

Precisó que Chivas todavía no juega como quieren, les faltan muchas cosas por afinar y desarrollar el futbol ideal con el que sueñan.

"Estamos con mucho para dar, estamos a medio torneo, queremos seguir en ascenso, deseamos estar en Liguilla y empezar de muy buena manera. Nos falta mucho en equilibrio, intensidad que buscamos mantenerla la mayor parte del juego y vamos por el camino adecuado.

Así está Chivas en otros rubros de la Liga MX:
-Rodolfo Cota está ubicado como el décimo mejor arquero de la Liga, de acuerdo a la cantidad de ocasiones que le llegan y que ha evitado su arco caiga con 30 atajadas, en los nueve encuentros que se han efectuado.

-El jugador que más toques de balón tiene a la ofensiva en el redil es Edwin Hernández, con 331 en 802 minutos jugados. Esto lo posiciona en el lugar 9 del TOP 10.

-También, "Aris" Hernández es el elemento que más toques tiene en Chivas hasta lo que va del campeonato, ocupa la sexta posición del TOP 10 con 570 en 802 minutos jugados.

-José Juan Vázquez es el más efectivo en pases en Chivas, es el cuarto mejor de la Liga MX con el 88 por ciento en 633 minutos jugados.

-El jugador al que más recurre Chivas en el campeonato para iniciar sus jugadas es Orbelín Pineda, 374 ocasiones ha recibido el esférico en 823 minutos jugados y es el noveno mejor de la Liga MX.

-Orbelín Pineda ocupa el lugar 13 en jugadores más golpeados en la Liga MX, 20 faltas en 823 minutos jugados.

En el Top-15 de jugadores con mejor promedio de pases, el Guadalajara tiene a tres elementos: Alanís con 405 en 853 minutos jugados, que lo ponen como el sexto mejor de la Liga; "Aris" en la onceava con 383 en 802 minutos y en el lugar 13, "Mago" Pineda con 376 en 823 pases.

Alan Pulido es el quinto mejor jugador de la Liga con 11 disparos al arco en busca del gol en 748 minutos jugados, seguido por "Chofis" López, en el lugar 11 con nueve zapatazos en 645 minutos.

Dentro de los mejores goleadores de la Liga, Chivas tiene a tres en el TOP 10:
Rodolfo Pizarro en tercer lugar con cuatro, tras 761 minutos de juego
Ángel Zaldívar con tres, en el octavo lugar tras 684 minutos de juego
Alan Pulido en el noveno con tres en 710 minutos de juego

Dentro del Top-15 de jugadores con más sprints, Chivas tiene a tres:
Rodolfo Pizarro, en el 9 con 279
Ángel Zaldívar, en el lugar 12 con 265
Orbelín Pineda, en el lugar 13 con 263

Dentro del Top-15 de elementos que más corren, Chivas tiene a dos:
Orbelín Pineda, en el octavo lugar con 96 kilómetros
Rodolfo Pizarro, en la novena posición con 95 kilómetros.

 INFORMADOR