3/15/2017

CHIVAS MUESTRA SU PODER EN TODAS LAS CATEGORÍAS

Guadalajara es el único equipo en México que tiene en puestos de clasificación a sus distintos equipos.

Guadalajara celebra gol.
  Guadalajara celebra gol.


(15/MAR/2017)- La calidad en Chivas está de sobra en este semestre. El Rebaño Sagrado puede presumir que tiene a todas sus categorías en zona de clasificación en sus respectivos torneos, algo que ninguna escuadra registra, por lo que hoy con el primer equipo buscarán ratificarlo en el duelo de Cuartos de Final contra Juárez en la Copa MX.

Los rojiblancos no sólo son líderes en el Clausura 2017 del Máximo Circuito y están en la antesala de las Semifinales de la Copa MX, pues el equipo Sub 20, a pesar de los problemas de indisciplina que presentó hace unas semanas, se encuentra en zona de clasificación en el octavo sitio; en la categoría Sub 17 son actuales campeones y se ubican en el primer lugar, mismo peldaño en el que se encuentran en la Segunda División Premier.

La crisis de resultados que llegó a tener el Guadalajara hizo que se perdieran algunas generaciones de jugadores en las fuerzas básicas, así lo reconoció en alguna ocasión Jorge Vergara a Record.

“Dejamos de hacer cosas bien, nos equivocamos en algunos procesos, pero eso sí, nunca hemos dejado de trabajar con los jóvenes.

“Si ves la cantidad que tenemos ahorita de jóvenes es impresionante, ahorita van todos en proceso de mostrar su talento y capacidad y seguro muy pronto daremos de qué hablar”, señaló el dirigente.

Desde que llegó Matías Almeyda le imprimió un sello ofensivo al primer equipo, y éste se ha ido extendiendo en todas las categorías, pues ahora cada uno de los equipos del Guadalajara tiene el mismo estilo de juego y eso ha hecho que sean protagonistas en todos los torneos.

“Chivas hoy es protagonista por sus acciones, porque los jugadores quieren y porque están respetando la camiseta con tanta historia que llevan puesta. Es un adelanto que hemos tenido en año y medio que llevamos”, declaró el estratega.

Almeyda no sólo dirige al primer equipo, también le dedica tiempo a motivar a sus jugadores y a los juveniles, a los cuales en ocasiones les da oportunidad de entrenar con los futbolistas del Máximo Circuito.

“Como cuerpo técnico, les pedimos a los jugadores que cada vez que van a disputar una pelota piensen en los millones de hinchas que tenemos. Estamos logrando un sentido de pertenencia importante”, concluyó.

 RECORD