3/16/2017

CHIVAS 3-2 BRAVOS || GUADALAJARA FUE MÁS BRAVO

El Guadalajara remonta para ganar 3-2 a Bravos de Juárez. Su próximo rival es el Monterrey en semifinales. Almeyda motivó a 'Chofis' a tal grado de decirle que se visualizara marcando el gol del triunfo.

Copa MX : CD Guadalajara 3-2 FC Juárez - Clausura 2017 - Cuartos.
  Copa MX : CD Guadalajara 3-2 FC Juárez - Clausura 2017 - Cuartos.


(16/MAR/2017)- Guadalajara volvió a sufrir durante más de 50 minutos ante un rival del Ascenso, y terminó en un festejo excesivo por el rival, pero congruente con el drama que se volvió una historia que tenía que ser tranquila.

Chivas está en Semifinales de la Copa MX.

Lo perdía 0-2 ante Bravos de Ciudad Juárez al arranque del segundo tiempo, y lo ganó 3-2 en el último suspiro de un duelo que terminó con un golazo y el delirio de más de 20 mil aficionados en el Estadio rojiblanco.

El Rebaño se verá las caras con Monterrey en calidad de visita para buscar su pase a otra Final de Copa.
Los Rayados consiguieron también su boleto a las Semifinales del torneo copero al derrotar ayer 3-2 al Puebla.

Matías Almeyda ya no apostó 100% con el equipo de Copa para enfrentar a los Bravos. En el ataque el argentino prescindió de los criticados Alejandro Zendejas y Guillermo Martínez, para darle juego a Javier Eduardo López y a Ángel Zaldívar.

Pese a la evidente superioridad en nombres del Guadalajara, en la primera mitad el dominio del cotejo fue alterno.

La “Chofis” jugó detrás de Zaldívar, en lugar de transitar por la banda derecha como lo hace en la Liga, y Michael Pérez se tiraba como zaguero central para que en el centro del campo Néstor Calderón apareciera solo ante cuatro rivales.

Ciudad Juárez circulaba bien la pelota y sólo dio un aviso previo con una pelota en el poste, antes del primer gol del juego.

Al minuto 31 un tiro de esquina por izquierda es mal medido por Miguel Jiménez, quien sale mal y permite el remate de Lucas de Silva a segundo poste para el 0-1.

Chivas reaccionó hasta el final de la primera mitad pero no era suficiente y se iba en desventaja al descanso.

SEGUNDO TIEMPO
En el complemento ingresaron Pizarro y Pulido por Calderón y Benítez, y con ellos Chivas parecía mejorar en automático.

Sin embargo, a los cinco minutos del complemento Bravos hizo el 0-2 en un contragolpe magistral que terminó en un pase filtrado a Lucas da Silva, quien definió cruzado para poner a Chivas contra la pared.

El Rebaño tuvo la virtud de encontrar rápido el descuento en un desborde de Fierro por izquierda que culminó en el centro Pizarro.

Chivas se volvió un vendaval y encontró el empate al minuto 70 en un penalti polémico por un empujón sobre Pulido. Como ha sido últimamente, Zaldívar cobró con maestría desde los once pasos para el 2-2.

Los rojiblancos tuvieron un momento de pausa normal tras la igualada, pero empezaron a coquetear con los penaltis ante un arquero consumado en esas lides como Cirilo Saucedo.

Cuando se jugaba el tiempo de compensación, la “Chofis” destapó el frasco de las esencias al colgar una pelota justo detrás del arquero, que jugaba su área, para hacer un golazo que manda al Guadalajara a la antesala de una nueva Final en la Copa.

ALMEYDA MOTIVÓ A 'CHOFIS'
Cuando Chivas estaba abajo en el marcador 2-1, Eduardo López ya había fallado una clara de gol, solo a la altura de la línea del área chica y sin ningún jugador de Juárez, sacó disparo que se fue a zona de palcos. El ánimo del jugador se fue abajo, pero el técnico Matías Almeyda desde la banca comenzó a gritarle y, en una ocasión que tuvo, lo motivó a tal grado de decirle que se visualizara marcando el tercer gol, el del triunfo.

"Le dije algo bastante particular, una de las cosas que le dije, fue que falló un tiro y miro para abajo. Los jugadores de Chivas no miran más para abajo, los jugadores de Chivas miran arriba, porque mirar abajo es entregarse, sentir vergüenza y acá no hay vergüenza. Le dije que visualizara que haría el último gol si quería aparecer en los diarios. Le prometí una cena si metía el gol, después vino y me dijo "me debes una cena". Ya veremos cuando se le pago".

El pastor Almeyda precisó que todo el mérito es de "Chofis", porque sacó la actitud, levantó la cabeza, tuvo los arrestos para visualizarse anotando el tercero y lo hizo.

"Trato como entrenador de dar herramientas a los jugadores, la mayoría cuando tuve la posibilidad de llegar estaban 85 por ciento. Me pone feliz por ellos que van creciendo, pero esto es de ellos, yo como entrenador no me agarraría de algo, yo no entro al campo, 'Chofis' es el que quiere, el que se queda a entrenar sus tiros, así como 'Chofis' hoy remarco la actuación de Pérez. Fue excelente, un pulpo, más allá de que el primer gol llega con la marca tarde y puede pasar, como revirtió, fue excelente hasta jugando de lateral. Me pone feliz por ellos y sé que por delante tienen un futuro enorme en Chivas o fuera de Chivas".

El técnico finalizó diciendo que ante el Monterrey enfrentará a varios conocidos como el técnico Antonio Mohamed, y aseguró que seguirá con la suya, jugando con la gente de Copa MX.

"Está en mí aguantar a los jugadores, yo lo aguanto, va a atajar Miguel en semifinal. En inicio nosotros ganamos una Copa así, en otra llegamos a la final. No he dicho quién es titular, quién suplente y se les olvida que Miguel Jiménez no calificó en el partido pasado".


ALINEACIÓN

 CD GUADALAJARA: 34. Miguel Jiménez, 28. Miguel Basulto (7. Orbelín Pineda 53’), 4. Jair Pereira, 5. Hedgardo Marín, 16. Miguel Ponce, 25. Michael Pérez, 18. Néstor Calderón (9. Alan Pulido 45’), 10. Eduardo López, 97. Michelle Benítez (20. Rodolfo Pizarro 45’), 21. Carlos Fierro, 14. Ángel Zaldívar. D.T. Matías Almeyda.

 FC JUÁREZ: 13. Cirilo Saucedo, 3. Alonso Zamora (AM 67’), 5. Eder Borelli (AM 90’), 14. Elson Díaz, 1. Juan Carlos Rojas, 22. Isaac Ruíz (AM 15’) (4. Gilberto Barbosa 78’) (AM 87’) , 26. Jaime Toledo, 33. Lucas Da Silva, 10. Raúl Enríquez (17. Magno Aparecido 60’), 11. Mauro Fernández (19. Diego Chávez 71’), 7. Mario Ortiz (AM 90’). D.T. Miguel Fuentes.


IMAGENES




VIDEO
COPA MX || C17/4TOS : CHIVAS 3-2 BRAVOS

ALMEYDA MOTIVÓ A 'CHOFIS'