3/19/2017

CHIVAS 2-0 TIBURONES || LÍDER ABSOLUTO

Con lapsos de brillantez en el desarrollo del encuentro, El Rebaño vence a Veracruz y se mantiene como líder general. Matías Almeyda señaló que ocupar la punta de la tabla general no es ninguna casualidad.

Liga MX : CD Guadalajara 2-0 CD Tiburones Rojos de Veracruz - Clausura 2017 - Jornada 11.
  Liga MX : CD Guadalajara 2-0 CD Tiburones Rojos de Veracruz - Clausura 2017 - Jornada 11.


(19/MAR/2017)- Guadalajara es tan líder que no necesita ser brillante para vencer a un equipo que pelea por no descender.

Los rojiblancos consumaron anoche una victoria de 2-0 sobre un Veracruz aguerrido al que no le alcanzó el fondo físico para llevarse algo del Estadio Chivas.

Con el triunfo, el Rebaño llegó a 20 puntos y recupera el liderato general, un punto arriba del Monterrey y Toluca.

En el arranque del juego parecía que el Veracruz saldría goleado del estadio rojiblanco. No se cumplían ni 30 segundos de juego cuando Zaldívar estuvo a punto de abrir el marcador, y el Rebaño mantuvo el agobio sobre el arco visitante durante los primeros 15 minutos.

El técnico Matías Almeyda mantiene un cuadro base que se empieza a recitar de memoria, en la que respecto al último juego la única modificación fue la de la presencia de Eduardo López en lugar del lesionado Isaac Brizuela, así como la repetición de Salcido en la zaga central en sustitución del suspendido Jair Pereira.

Veracruz entendió el juego sobre el cuarto de hora y comenzó a meter la pierna, a jugar cerca del rival para no dejarle recibir, y a dividir la pelota para ganarla con su fortaleza física.

Chivas dejó de encarar y de tener el balón y pasó algunos apuros al no descifrar el rústico sistema de su rival.

No hubo muchas emociones en la primera mitad y así se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO
En el arranque de la segunda mitad ya había dos cuestiones que jugaban a favor del Rebaño.

Una, la nueva actitud del Guadalajara, que salió a apretar de nuevo al rival; y segundo, el evidente y temprano deterioro físico del rival.

Así, al minuto 56 Alan Pulido tomó la pelota adelante del medio campo y condujo hasta él área rival sin que sus marcadores atinaran a despojado de la pelota. Cuando estuvo frente al arquero el tamaulipeco definió con tiro abajo que el arquero no pudo contener, para el 1-0.

Ya sin fondo físico, era cuestión de tiempo para que el partido se definiera.

Con cierto halo de peligro cada vez que Veracruz ponía la pelota por arriba, el Rebaño aseguró la victoria al 88’, cuando Zaldívar, sin marca, puso su remate en tiro de esquina abajo y pegado al segundo poste para el 2-0 final.

PRIMER LUGAR NO ES NINGUNA CASUALIDAD" ALMEYDA
Matías Almeyda, director técnico de Chivas, señaló que ocupar la punta de la tabla general no es ninguna casualidad para el Rebaño.

“Veo muchísimas cosas positivas: somos el segundo equipo detrás de Tijuana en conseguir la mayor cantidad de puntos”, señaló el ‘Pelado’, sin opinar sobre el pasado cuando Guadalajara peleaba por la permanencia.

“Pecaría de muchas cosas si opino del equipo que dirijo, este equipo de Chivas tiene por partido 12 situaciones de gol, este equipo presiona cuando va ganando, arriesga y obviamente tiene errores, estos se trabajan, los que vemos, de otros no nos damos cuenta y tendremos que seguir observándolos”, agregó el timonel argentino.

En Chivas no quieren perder el piso y buscan que millones disfruten de la gloria.

“Debemos mantener los pies sobre la tierra y saber que vamos por buen camino, hacía años que Chivas no estaba en un momento igual y nos motiva a todos, nos da alegría. Le dije a los jugadores que disfruten, cuando un no juega más al futbol se extraña entrar y ser partícipe de esos momentos, siempre trato de aconsejar que disfruten, al disfrutar ellos disfrutan 40 millones de personas”, señaló.

Matías aprovechó para destacar el trabajo de Alan Pulido, quien abrió el marcador para el Guadalajara, así como de Orbelín Pineda, de quien dijo “es uno de los mejores jugadores mexicanos”.

ASPECTOS TÁCTICOS DEL JUEGO
Los mejores
Almeyda mandó a la cancha a lo mejor que tenía. Respecto al último duelo ante Toluca, y ya sin Brizuela disponible pero con la “Chofis” listo en el tema físico, el Rebaño jugó con los hombres que han sido titulares toda la campaña salvo Pereira.

Desconectados
Tras un inicio ciclónico en el juego, Veracruz encimó a los rojiblancos a la vieja usanza, es decir, con marca personal, especialmente sobre los más talentosos. Orbelín Pineda perdió la posición y sin el guerrerense fino Chivas extravía la brújula.

La solución
En la segunda mitad Guadalajara entendió que con su velocidad y dinámica podían ser muy superiores al rival. Dejaron de chocar con el medio campo visitante y encararon cada que pudieron. Así fue como marcaron diferencias.

Cerrojazo
Con el partido 1-0 a favor y con un rival que no dejaba de intentar con sus recursos ir al frente, Almeyda ingresó a Michael Pérez para tener un control total del medio campo y a partir de ahí buscar asegurar el partido.

LA FIGURA
Alan Pulido (Chivas)
No sólo porque al minuto 56 tuvo la claridad de conducir 40 metros para llevar la pelota al área del Veracruz y hacer el gol, sino que todo el partido hizo un desgaste que incluyó el regresar a las afueras de su área para acarrear balones. Pulido parece haberse reencontrado con el gol.

¿Qué jugador prefieres en la defensa central junto con Oswaldo Alanís? Vota en la encuesta ubicada al final de la página.


ALINEACIÓN

 CD GUADALAJARA: 30. Rodolfo Cota, 17. Jesús Sánchez, 3. Carlos Salcido, 2. Oswaldo Alanís, 6. Edwin Hernández, 23. José Juan Vázquez, 7. Orbelín Pineda, 10. Eduardo López (21. Carlos Fierro 70’), 20. Rodolfo Pizarro (16. Miguel Ponce 89’), 9. Alan Pulido (AM 83’) (25. Michael Pérez 85’), 14. Ángel Zaldívar. D.T. Matías Almeyda.
 PARADO ROJIBLANCO 


 CD TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ: 1. Pedro Gallese, 2. Marcelo Alatorre, 23. Leobardo López, 30. Kristian Álvarez (37. Miguel Herrera 67’), 38. Miguel Cancela (AM 73’), 17. Egido Arévalo (AM 28’), 14. Cristian Pellerano, 40. Freddy Hinestroza, 11. Martín Bravo (21. Adrián Luna 64’), 8. Ángel Reyna 39. Leandro Velázquez 75’), 15. Eduardo Herrera. D.T. Hernán Cristante.


IMAGENES







VIDEO
LIGA MX || C17/J11 : CHIVAS 2-0 TIBURONES

Así vivió Orbelín Pineda el duelo ante Veracruz


ENCUESTA