3/29/2017

ALMEYDA ACONSEJA A SALCEDO A LA DISTANCIA

El estratega de Chivas, Matías Almeyda, cree que el jugador de la Fioerentina solo debe regresar para retirarse.

Carlos Salcedo con la Selección de México.
  Carlos Salcedo con la Selección de México.


(29/MAR/2017)- Matías Almeyda, director técnico de Chivas, aconsejó a la distancia a Carlos Salcedo de continuar en Europa, luego de que partiera en 2016 a la Fiorentina de Italia.

El ‘Pelado’ sentenció que Salcedo Hernández debe de seguir trabajando por lo que peleó desde su llegada al Guadalajara, cuando la dirigencia encabezada por Néstor de la Torre adquirió sus derechos federativos.

“Si ya está en Europa, que se quede en Europa, porque si llegó es porque tiene capacidad, el futbolista mexicano tiene una gran compra, porque Sudamérica es más descendiente de Europa y eso permite una doble nacionalidad, el mexicano es extranjero y por eso cuesta mucho que se pueda quedar, una vez que llegaron a Europa, no deben regresar, cuando vuelva debe ser para retirarse”, mencionó.

Almeyda volvió de su paso por Noruega al Fenix de Argentina en 2009, para retirarse en 2011 con el River Plate, club que lo ha identificado globalmente.

“Tengo un pensamiento, cuando te vas es para no volver, vuelves para retirarte, porque ir y venir crea inestabilidad a tu carrera, si se fueron, que luchen para quedarse”, añadió.

La ‘Viola’ tiene dos meses para adquirir al defensor tapatío, algo que espera el entrenador rojiblanco.

“No está dicho que no harán uso de la opción de compra, Dios quiera lo puedan hacer, primero por el jugador y segundo por la parte económica que ingresa al club”, indicó en conferencia de prensa en Verde Valle.